Edición completa del día

Edición impresa del 24/03/2006 | Regionales Regionales

Simil dio su informe anual al Concejo en San Javier

San Javier (C).- En la segunda sesión ordinaria del corriente año del Concejo Deliberante, que presidió Germán Boero, el intendente municipal, Adrián Simil, brindó su informe anual.

Comenzó diciendo que "el año 2005 marcó el inicio de la etapa de la obra pública, que consideramos una de las bases fundamentales para la generación de empleo y progreso de un pueblo".

Continuó señalando que "se inauguró el Centro Integrador Comunitario (CIC) con aportes de los gobiernos nacional y provincial para su construcción y equipamiento, pero sobre todo con recursos de este municipio".

Más adelante expresó que comenzaron los trabajos para pavimentar la avenida General López, desde calle Libertad hasta la ruta 1, donde actualmente cooperativas de trabajo están realizando la etapa de cordón cuneta.

También se refirió a la futura estación terminal de ómnibus para lo cual se cuenta con el proyecto y gestión de los recursos para su construcción, próxima a iniciarse.

Agregó que la Municipalidad contrató profesionales para desarrollar el proyecto de desagüe central, que fue presentado al Ministerio de Recursos Hídricos y será licitado en el corriente año.

Este año también se comenzará a trabajar en un proyecto para que San Javier cuente con un parque industrial.

En lo que respecta al aporte del municipio a la actividad turística, destacó las mejoras introducidas en la playa del balneario y en el camping del bulevar Candioti, así como la habilitación de la página web oficial de San Javier (www.sanjaviersf.com.ar).

Por otra parte, mediante un trabajo articulado entre la Municipalidad y la Iglesia Evangélica Presbiteriana, en Colonia Teresa se llevaron a cabo trabajos de planificación y urbanización.

En el tema viviendas, Simil mencionó la construcción de 5 unidades Supce en el barrio San Antonio y 240 a través del Programa Federal.

El mensaje del intendente también incluyó aspectos de la labor de la Secretaría de Acción Social y en cultura recordó la realización del Encuentro Juvenil de Cultura, en sus instancias local y regional, y del Festival de la Juventud organizado con instituciones sanjavierinas.

Además, anunció que está adelantada la tramitación para editar el libro sobre la historia y San Javier.

Finalizó con una mención de la reciente creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Defensa Civil y de la designación que el 3 de diciembre le ha sido dada para reconocer la actividad de las personas que, de una u otra forma, se hubieran destacado en la localidad, en la provincia, en la nación y aun en el exterior.





Necrológicas Anteriores