Edición completa del día

Edición impresa del 30/03/2006 | Regionales Regionales

Obeid anunció que hará construir la ruta 39 y el hospital de Ceres
Gobernador Crespo y San Cristóbal quedarán unidos por el pavimento
En abril, comienza la primera etapa del tramo entre Gobernador Crespo y La Penca. En agosto se abrirán los sobres de la licitación pública para el nuevo hospital de Ceres.

De la redacción de El Litoral

El gobernador de la provincia, Ing. Jorge Obeid, anunció ayer en Ceres la pavimentación de la ruta 39, que une Gobernador Crespo con la ciudad de San Cristóbal y la construcción del nuevo Hospital de Ceres.

Obeid adelantó que en abril comienza la primera etapa del tramo de la ruta 39 entre Gobernador Crespo y La Penca, al tiempo que confirmó que la próxima visita a Ceres la iba a hacer para inaugurar el nuevo puente sobre el río Salado y allí va a anunciar los plazos de la licitación para pavimentar el tramo entre Gobernador Crespo y San Cristóbal.

En tanto, el mandatario santafesino anticipó que en agosto se abrirán los sobres de la licitación pública para construir, en un predio de 4.000 metros cuadrados, el nuevo edificio del Hospital de Ceres, que tendrá una capacitad para 29 camas.

El gobernador formuló los anuncios, al dejar inaugurado el nuevo plan habitacional de 56 viviendas, correspondientes a la primera etapa de un total de 112 que se construyeron por los propios adjudicatarios, en un predio ubicado entre las calles General López, Florida, Castelli y Avenida Mendoza.

Obeid valoró el esfuerzo de las familias que edificaron sus casas, pero especialmente hizo hincapié en remarcar que no sólo tendrán su propia vivienda sino que además aprendieron un oficio.

Puntualizó la labor solidaria de las 13 cooperativas de trabajo, integradas por Jefes y Jefas de Hogar y desocupados.

Esfuerzo y dedicación

En su discurso, el gobernador pidió a la comunidad ceresina que continúe trabajando y colaborando de esta manera, "porque la organización es la base del funcionamiento de la sociedad".

Ni bien pisó suelo ceresino, Obeid destacó el trabajo de las 14 cooperativas en la construcción de viviendas en Ceres, y calificó como "magnífico" el momento que vive la provincia de Santa Fe, la mejor posicionada de las 23 jurisdicciones argentinas.

Reiteró el tema de las cuantiosas obras que el presidente Kirchner les anunció anoche en Buenos Aires, que se suman a las 60 que la provincia ya está ejecutando en todo el territorio santafesino.

En breves declaraciones formuladas a los periodistas de Ceres, el senador Felipe Michlig agradeció al gobernador Obeid las numerosas obras que la provincia ejecuta en todo el departamento San Cristóbal y resaltó la importancia de los anuncios que el mandatario hizo en Ceres, "que significan un desarrollo y crecimiento para toda la región".

El legislador radical aseguró que está dispuesto a trabajar en beneficio de la comunidad "todos juntos y sin distinción de banderas políticas".

Un albergue

Luego de la inauguración de las viviendas, el gobernador se trasladó al Paseo Recreativo Municipal para habilitar un albergue que contendrá a 100 personas.

La actividad oficial del mandatario santafesino abarcó, además, la inauguración oficial del nuevo Museo Histórico de la ciudad de Ceres, ceremonia que tuvo lugar también en el paseo recreativo.

El gobernador llegó a Ceres acompañado por el ministro de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Alberto Hammerly; el subsecretario de Municipios, Marcos Corach; los directores provinciales, de Vivienda y Urbanismo, Carlos Feruglio, y de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5.110, Abel Mario Vranicich, y el senador Felipe Michlig.

A su llegada, el mandatario santafesino fue recibido por el intendente, Camilo Busquets, y por los asesores presidenciales, Juan Carlos Mazzón y Juan Carlos Sereno.

Entregaron $ 330 mil para comunas de San Cristóbal

Obeid también entregó aportes del Programa de Obras para el interior por la suma de $ 327.888 a comunas del departamento San Cristóbal, para la realización de obras en los distritos y en el Samco de Ambrosetti.

De manos del gobernador, recibieron los importes las comunas de Aguará Grande, Ambrosetti, La Lucila, San Guillermo, Colonia Clara, Colonia Ana, Suardi, Villa Trinidad y Palacios, en cuyos distritos se harán trabajos de ripiado y señalización de calles, cordón cuneta, estabilizado granular urbano, salón de usos múltiples, remodelación de centros de salud, entre otras obras.

También el mandatario provincial hizo efectiva una ayuda económica a la asociación civil Casa Cuna Creciendo en Familia, de Ceres.

Obeid visitó en Ceres la escuela agrotécnica número 308 Malvinas Argentinas, que desarrolla un proyecto para criadero y matadero de pollos, y la número 453 Estanislao López, donde recorrió, junto a directores y docentes, los talleres de herrería, carpintería, mecánica, cocina, bordado y costura.

Obeid aprovechó

la presencia en Ceres para inaugurar oficialmente la repavimentación de la ruta 17, desde la ruta provincial número 2 hasta la ruta nacional 34, cuyos trabajos finalizaron en enero de este año. "Son aproximadamente 34 kilómetros y requirió una inversión de la provincia de casi $ 9 millones", comentó el gobernador.

Elogiaron una motoniveladora antigua

El gobernador de la provincia, Ing. Jorge Obeid, pasó un momento distendido durante la visita que realizó a Ceres, cuando inauguró el nuevo Museo Histórico de la Ciudad y observó, entre las valiosas piezas, una motoniveladora antigua. Asimismo, hizo un simulacro de entrega simbólica de las llaves. Este museo exhibe testimonios de la historia de la región. Entre sus piezas se destacan restos arqueológicos que fueron hallados en la laguna Mar Chiquita de Córdoba, y numerosos elementos que tienen que ver con la vida cotidiana de Ceres, como una tostadora de pan de 1907, una desgranadora de maíz de 1929, piezas de herrería de 1890, un ventilador a vapor de fin del siglo pasado, y la motoniveladora que tuvo oportunidad de observar el gobernador.





Necrológicas Anteriores