La familia Engler

La pasión por el tambo con el toque de mujer

Adriana y María Elena en un alto del trabajo en el tambo. Foto: Juan M. Fernández. 

Estas hermanas conducen los destinos de un tambo modelo. Lo hacen de manera apasionada, aprovechando al máximo los recursos del campo. Pioneras en la incorporación genética, ahora desarrollan la lumbricultura, la apicultura y las frambuesas de manera integral.

Precursoras
Estilos
Siempre adelante
A diversificarse
Anfitrionas

Editorial
El campo dice basta


El invitado
La ganadería ensaya su defensa

Por Carlos Petroli


Ayer por la tarde
Los legisladores se reunieron con Carsfe

Más de veinte legisladores se reunieron con el ruralismo agrupado de la provincia. Se escucharon todas las opiniones y se comprometieron a suscribir un acta en común con la cadena productiva para defender los intereses de la provincia. Se espera la liberación de los contenedores retenidos para la semana que viene.

Carsfe tendrá asamblea en San Justo

A la hora de los rindes
Fertilizar y pulverizar: una combinación exitosa

En AFA Humboldt pusieron a prueba las variedades de soja más usadas en la zona para saber cómo se comportaban con y sin tratamientos nutricionales y sanitarios. El resultado: ganaron los lotes tratados.

El rinde gana
Mejora de calidad
Buen final de cosecha
CUADRO DE RINDES
Buena práctica.

Ing. Agr. Elio Musuruana:
"Para que crezca el campo debe crecer el entorno"

Hoy cumple 30 años junto a la profesión. Luego de toda una vida dedicada al campo, destaca los avances de la siembra directa y el cambio de paradigmas. Y alerta sobre el crecimiento del entorno como vital para que el sector siga siendo protagonista.


Asociación de empresas
Intersiembras, el nuevo salto competitivo para nuestro agro

Siete empresas se unieron para investigar a fondo una tecnología de manejo que generará cambios sustanciales en la forma de llevar adelante el negocio agrícola: la intersiembra. El objetivo es la sustentabilidad de la agricultura argentina.

El proyecto
Los especialistas

Nidera prueba en Tucumán

Gracias a los precios del año pasado
En 2006 la producción lechera se acercaría al máximo histórico

Los tamberos estiman que este año se producirán alrededor de 10.000 millones de litros, como ocurrió en 1999. La tendencia se explica en "el envión" que tuvo la actividad antes de las retenciones. Pero advierten que si no disminuyen esos impuestos habrá otra crisis de sobreoferta como la de 2000.

Cuestión de inercia
Precios según la mirada

Anemia Infecciosa Equina (AIE)
Un riesgo importante en la tropilla

Esta enfermedad ingresó a nuestro país a comienzos de la década del 70ï. Cuando se la diagnosticó por primera vez se diseñaron de inmediato planes de erradicación y control que, lamentablemente, consiguieron diseminarla a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Aspectos legales
El virus
Signología

Encuentro anual de la Sociedad Rural Argentina
Darse cuenta

Para la semana que comienza
Frío pero sin heladas

Durante los próximos días los vientos oscilarán dentro del sector sur rotando del sur al sudeste, manteniendo las temperaturas bajo los niveles normales para esta época del año, aunque sin mayores riesgos de heladas debido a la humedad que llegará desde el atlántico.

La fina promete
Chau roya

Dólar barato, gasoil caro y falta de ayuda oficial contra la roya
En Brasil sube la temperatura ruralista

La implantación del maíz estadounidense superó el 50 % de la intención, en un "mercado climático" que apenas gatea: todavía están muy lejos de definirse los rendimientos.

Convulsión
Trigo

Desde octubre cayó la oferta ganadera 6 % y subieron los precios 22 %
Un Gobierno más duro

Al Gobierno no le gustó la movilización ruralista y endureció su posición. La hacienda liviana de consumo, cuyos cortes al mostrador mide el Indec, subió en los últimos días, lo que empeoró el humor oficial.

Oferta reducida
Menor faena

Agenda universitaria
Actividades académicas con agenda cargada

Una serie de cursos, talleres y jornadas de peso concretarán las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias de la UNL en este mes y en junio.

Nutrición mineral de cultivos intensivos
Capacitación en viveros de árboles semilleros
Jornada de cirugía
Jornadas de producción y reproducción bovina

Del 11 al 14 de mayo en la Sociedad Rural de San Francisco (Córdoba)
Mercoláctea se prepara con todo

Un poco más de 400 expositores y 500 cabezas de ganado se congregarán en esta muestra. Habrá rondas de negocios y concursos nacionales.

Generar contacto
Para competir