Línea directa

Que vuelva el boleto combinado

ANTONIO

"Mi hija viaja diariamente a la facultad y debe abonar 4 pasajes. Apelo a la `buena voluntad' de los empresarios del transporte, en pos de la sociedad santafesina, sobre todo estudiantil, para volver a implementar el boleto combinado entre las líneas 2 y 9. Muchas gracias".

Promesas incumplidas

DIEGO

"Dice el conocido refrán `El que se quema con leche ve una vaca y llora...'. La renuncia de nuestros legisladores a su dieta me recuerda tantas promesas incumplidas. No creo en sus palabras; lo que deberían hacer es una nueva ley que derogue la anterior, es decir, la que ordena un aumento del 40 % en su dieta. En ese caso, quizás empiece a creer".

Búsqueda de persona

JULIA CAROLINA ARAMAYO

"Hola, soy del norte de Chile, Iquique. La verdad, hace mucho tiempo ando en busca de mi padre. Me han informado que viven en la Argentina tres personas con el nombre de él. Quisiera saber cómo y dónde tendrían ustedes una página especial de búsqueda rápida de personas. Si son tan amables y pueden ayudarme, mi correo es: [email protected]".

Concurrentes desconsiderados

VECINO DEL PARQUE FEDERAL

"En el lugar que ocupa hoy el Kennel Club Santa Fe, esquina de P. Centeno y P. Vittori, aparte de difundir, promover y adiestrar perros de raza (lo que me parece muy bien), los directivos de dicha institución deberían `adiestrar' a quienes frecuentan y llevan sus animales allí en sus vehículos. Invaden todas las veredas adyacentes y los espacios verdes del lugar, obstruyendo y destruyéndolos. Estacionan mal sus automóviles, lo cual también genera peligro a quienes circulan por ese lugar. Al mal uso de esos espacios lo terminamos pagando entre todos. Por lo que sugiero a los directivos interesen a sus afiliados en ser más considerados con el lugar y los vecinos".

íOtra explosión de talentos!

CARLOS

"Los preclaros políticos que nos gobiernan desde la Capital Federal inauguraron el tren cultural con actos rimbombantes plagados de obsecuentes admiradores. En vez de esto, ¿por qué no le repararon la locomotora al Tren Pediátrico, parado hace meses, deteriorándose? ¿Qué cultura puede haber sin salud?".

Mala idea

CECILIA DE CANDIOTI NORTE

"Me gustaría saber de quién fue la pésima idea de hacer circular el tránsito pesado por las calles interiores situadas alrededor de bulevar Gálvez, a raíz del `selecto' espectáculo del TC 2000. Soy una vecina de calle Maipú y en ésta, como en otras arterias similares, los vecinos debimos soportar no sólo el estruendo de los camiones, pasando a gran velocidad a toda hora, sino -lo que es más preocupante- las vibraciones que generaban semejantes moles y que hacían temblar las casas, lo cual resulta peligroso para las viviendas antiguas y con planta alta. Esto, sin mencionar que el carril de las calles es demasiado angosto y los automóviles estacionados corrieron serio riesgo con el paso de los camiones".

Omisión

LECTOR DE LA COSTA

"He leído en la página de Regionales que se cumple un aniversario más de vida de la Asociación de Cultura Inglesa de Gobernador Crespo. La verdad es que la labor que ellos vienen desarrollando desde hace muchos años es impecable, formando jóvenes con un título que tiene validez nacional. Pero lamento que se omita el nombre de la mentora, de la fundadora, Sra. Ana María Sabbione de Becerra".

Cámaras en desacuerdo

ALBERTO NIEL

"Me entero de que este mes los señores senadores, que no podían fallar, aceptaron el incremento de las dietas, prácticamente por unanimidad, a excepción de dos senadoras socialistas, contrariando al buen propósito de la Cámara de Diputados. Así es como son las cosas".

El aumento de las dietas

LAURA

"Patricia Sandoz y Marta Nardoni, del partido socialista, ingresaron por mesa de entrada una nota dirigida a Bielsa, donde le comunicaban la decisión de no proceder al cobro del incremento dispuesto en los haberes de los legisladores. En síntesis: no están de acuerdo con el aumento de las dietas y decidieron renunciar a la misma, una actitud digna de destacar y difundir. Tal vez fueron las únicas que se pusieron en el lugar del pueblo. A ellas, las felicito. A los demás, les sugiero que sigan el ejemplo, al menos, por vergüenza".

íBasta de quejas!

CELESTE

"Quiero contestarle a Luciano, que mandó un mensaje al buzón el sábado. Realmente, los santafesinos no tenemos paz. Si hacemos un TC para que haya movimiento en la ciudad, criticamos. Si no, decimos que es una ciudad chata y no hacemos nada que atraiga turistas. Por favor, dejemos de quejarnos. Esto da movimiento a Santa Fe. Hay gente que ha venido de muy lejos a dejar dinero aquí. Basta de quejas".

TC y multas

WALTER

"Muy buena la fiesta del TC 2000. Lo único que deja que desear es el comportamiento de los zorros, que se la pasaron haciendo boletas a la 1 menos cuarto del sábado. Santa Fe, ¿turística y cordial?".

Digno de destacar

VECINA DE PARQUE DEL SUR

"Quiero felicitar a las autoridades responsables del evento del TC 2000 y del municipio, porque a las 20 ya estaba todo limpio y ordenado en el Parque del Sur. Estas cuestiones son dignas de elogio".

Cargos del Normal

PATRICIA

"Estoy de acuerdo con el mensaje de la señora Graciela, publicado en el buzón el domingo 7 de mayo, respecto de los cargos de la Esc. Normal. Es una vergüenza, siendo que están en situación de revista para ser ofrecidos y cubiertos. ¿Por dónde pasa esta cuestión? ¿Por qué las autoridades no responden?".

Docentes reemplazantes

FERNANDA

"¿Qué va a ocurrir con los docentes reemplazantes de larga duración, que después de tantos años nos quedamos sin trabajo?".

Proporcionales de vacaciones

MÓNICA

"Éste es un mensaje para el Ministerio de Educación: ¿qué sucede con los proporcionales de las vacaciones que debían haber sido abonados a los docentes reemplazantes hace ya más de un mes?".