Un regreso esperado por todos
Ghiso volvió para quedarse
Finalmente, Jorge "Vitrola" Ghiso aceptó ser el nuevo técnico de Atlético de Rafaela, en reemplazo de Oscar Garré, y será el conductor por tercera vez en los dieciséis años de participación en la B Nacional. Llegará el lunes con dos ayudantes de campo.

Jorge Ghiso vuelve al club para quedarse. En medio de un consenso generalizado, el ex técnico de la reserva de River acordó de palabra su vinculación al club de barrio Alberdi y en pocos días estará en la ciudad de Rafaela para firmar su contrato que lo ligará a la institución por la temporada 2006-2007.

Luego, el lunes, está prevista su llegada a Rafaela para sentarse nuevamente a charlar con los dirigentes y si no hay sorpresas, firmará su contrato. Una vez definido el punto principal, el paso a seguir será la conformación del resto del cuerpo técnico. Por ahora, está confirmado que el profesor Hugo Reinaudo continuará como preparador físico del plantel profesional. Mientras que Ghiso traerá dos ayudantes de campo: Luis Núñez y Jorge Ignacio Ghiso, el hijo mayor del entrenador.

Un poco de historia

Jorge Ghiso debutó con el buzo de DT de Atlético de Rafaela el 12 de noviembre de 1997 en el Monumental y frente a Belgrano, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona Interior en aquella temporada 1997-1998.

Llegó para reemplazar a Sergio Podio y luego de un breve interinato de su amigo Víctor Bottaniz. Su primera victoria la consiguió 15 días después, en su cuarto partido como técnico de Atlético, frente al Almirante Brown de Arrecifes que dirigía Rodolfo Motta, hoy finalista con Chicago por un lugar en primera. Fue 3 a 0 con los goles de Mauro Laspada, Nahuel Reynoso y Omar Vargas, de penal.

En esa Zona Interior, jugó 17 partidos con 8 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, con 29 goles a favor y 23 en contra. En la Zona Campeonato, no le fue bien. Arrancó con 4 derrotas consecutivas, hasta que goleó a San Martín de Tucumán en un domingo lluvioso. Luego no pudo levantar cabeza y sumó apenas 9 puntos para finalizar esa temporada.

En esa primera etapa, dirigió 31 partidos con 10 victorias, 7 empates y 14 derrotas, con 42 goles a favor y 45 en contra, y un porcentaje de efectividad de 39,78.

Luego, volvió a dirigir al equipo en la temporada 2001-2002, después del ciclo Alfaro y una corta estadía de Ginarte.

Debutó el 18 de agosto de 2001 con una victoria 3 a 0 frente a Godoy Cruz en el Monumental. En esa temporada, hizo una muy buena campaña y logró clasificar al equipo para el Reducido, en un torneo que ya se jugaba bastante similar a como se juega ahora. En ese Reducido superó a Quilmes y luego no pudo pasar a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, con el que quedó eliminado.

Sumados todos los partidos que dirigió, llegó a los 73 en las dos etapas en las que estuvo en el club. Sumó 28 victorias, 15 empates y 30 derrotas, con 109 goles a favor y 106 en contra. Cosechó 99 puntos sobre 219 posibles, con una efectividad del 45,20 %. Los datos fueron aportados por Germán Sánchez de La Opinión.

Calma en el Parque

En Ben Hur ayer fue un día de descanso en cuanto a lo que tiene que ver con las negociaciones que se están realizando con los futbolistas. El presidente de la subcomisión de fútbol, Néstor Zenklusen, junto a la dirigencia, tiene la gran tarea de reunirse con los jugadores para tratar de llegar a un acuerdo y que continúen jugando en la institución en la próxima temporada.

Ya es un hecho que Fernando Sánchez y José María Paz seguirán en el club. El "Negro", la próxima semana firmará su contrato. Cabe destacar que la institución le compraría el 50% del pase, el cual hasta el momento le pertenece.

Uno de los delanteros que tuvo gran participación a lo largo de toda la temporada es Emiliano Romay, quien está muy cerca de llegar a un acuerdo para seguir en la institución.

Otro que llegó en calidad de refuerzo para el torneo Clausura, pero que prácticamente no jugó debido a las lesiones que padeció, es Pablo Cuba, que está tratando de negociar su continuidad.

En cuanto al tema refuerzos todavía no hay ninguna incorporación, pero se sabe que ya hubo sondeos muy importantes por Miguel Monay, un jugador que jugó en el Lobo y dejó muchas satisfacciones en la institución. Por ello se realizaron conversaciones con su represente, Bernabé Mautino.

de la Redacción de El Litoral