De acuerdo a una investigación

Micros de dos pisos son más inestables


Son ómnibus confortables que poseen una mayor capacidad de pasajeros. Sin embargo, desde el punto de vista de la física, resultan más inseguros que los de una plataforma. Vientos menores a 100 km/h pueden volcarlos. Los choferes admiten que, cuando las condiciones climáticas son adversas, deben manejar con mayor precaución.
Las opiniones de los choferes
Muy laxos
El problema del diseño

Vuelco en La Guardia///
Pudo ser una tragedia
Foto: Guillermo Di Salvatore. 

Dramática escena se desató esta mañana sobre la ruta nacional N° 168, a la altura del distrito costero de La Guardia, a raíz del vuelco de un automóvil. Todo sucedió minutos después de las 9 e involucró a un Land Rover, el que venía al mando de Alberto Scaraffía, de 59 años, y domiciliado en la ciudad de Paraná. Al parecer el vehículo circulaba detrás de unas máquinas viales cuando, por causas que se investigan, quedó fuera de control y terminó volcando. La buena fortuna hizo que el nombrado sufriera solo lesiones de carácter leve. A raíz del incidente el tránsito vehicular por dicho sector se hizo por un solo carril, hasta que retiraron el rodado.


En el norte provincial
Se agudiza la carencia de gasoil

Estaciones de servicio de los departamentos San Cristóbal, Vera y General Obligado, no disponen del combustible. El panorama se agudizaría el fin de semana, complicando el servicio de transporte de cargas y las actividades agropecuarias. El sector anunció un cese de ventas entre las 17 y las 20 del miércoles 31 del corriente. Las provincias limítrofes -Chaco, Córdoba y Santiago del Estero- enfrentan un panorama similar.

Provincias vecinas
GNC asegurado
El dato

Un NBA en Santa Fe
Nocioni con Obeid


En primer plano
Defensa: obra en la toma de agua
Muebleros exhiben su producción
Comedor escolar clausurado