El Litoral y empresas santafesinas

Para que llegue más alto

Germán Chiaraviglio y su equipo de trabajo: los profesores José Enrico y Roque Ríos; el kinesiólogo Omar Ajún y Guillermo Chiaraviglio, padre. Foto: Mercedes Pardo. 

Anoche, en Triferto Peatonal, se presentó el programa de apoyo a Germán Chiaraviglio. El garrochista de 19 años viajará el próximo a Europa, donde permanecerá por espacio de tres meses.

Fabiana García

El santafesino Germán Chiaraviglio, quien el pasado sábado elevó su récord personal de salto con garrocha a 5 metros 70 centímetros y obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Puerto Rico, fue presentado anoche en Triferto Peatonal como atleta patrocinado por El Litoral y 18 empresas santafesinas, que apoyarán económicamente la carrera del deportista, la cual alcanza ya trascendente proyección internacional.

La presentación estuvo a cargo de Diego Degano y del padre y entrenador del garrochista, profesor Guillermo Chiaraviglio. Degano explicó que el programa de apoyo tiene similitudes con el que él concretó cuando debió desarrollar su carrera deportiva en aguas abiertas.

Así, El Litoral acompañará a Germán con un suplemento especial en las competencias más importantes que desarrolle este año, donde se destaca el Mundial junior en Beijing, del 15 al 20 de agosto. Además, Canal 13 de Santa Fe se sumó al proyecto con dos programas especiales.

Con una apreciable convicción y genuinas muestras de admiración, asistieron representantes de las empresas santafesinas que formarán parte en el proyecto de patrocinar al atleta santafesino. Son las siguientes: El Litoral, Cable & Diario, Laboratorio Provefarma, Triferto, Paseo del Sol, Hotel Castelar, Bolsafé Valores, Cacao El Quillá, Hetzer Refrigeración, Sotic, Milkaut, Canal 13 Santa Fe, Fides Inmobiliaria, Von der Thusen Deportes, Red Universo Pinturerías, Carta 10, Piscinas Culzoni, Transportes Pedrito y Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.

El momento

El padre del atleta, Guillermo Chiaraviglio, manifestó que Germán mostró, desde los 9 años, "cualidades especiales y que, en esa oportunidad, a modo de juego, participó en clases prácticas y teóricas de un entrenador alemán que había venido a Santa Fe".

Sin embargo, fue mucho después cuando se volcó a su práctica y entrenamiento. El entrenador hizo un repaso por los principales logros del atleta y efectuó una exposición clara y precisa de sus objetivos deportivos.

Así, manifestó que, con la obtención de la medalla y la marca de 5,70, el garrochista cumplió uno de sus objetivos del año y que ahora iniciará su preparación para el próximo: el Mundial Junior. Y también expresó su proyección hacia el 2007 y 2008, cuando se realizarán los Juegos Olímpicos de Beijing.

Chiaraviglio padre destacó "la voluntad de las empresas santafesinas que se suman en este momento trascendente para el deportista, para apoyar el proyecto de Germán, que hasta ahora fue construido junto a la familia, la Federación Santafesina de Atletismo y el Centro Regional de Desarrollo".

Más expresiones

Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Atletismo, Juan Scarpín, manifestó que "los santafesinos somos los grandes beneficiados por las proezas de Germán" y agregó que "hemos llegado a esta auspiciosa realidad, en la que es muy gratificante que se hayan sumado empresarios de nuestra ciudad para el sustento indispensable que necesita esta etapa en la carrera del atleta".

Enrique Llapur, representante de El Litoral, señaló que "consideramos que Santa Fe tiene un embajador en el mundo y que, tras la experiencia que tuvimos con Diego Degano años atrás, es una iniciativa que nos reconforta".

Mientras que Pablo Abraham, secretario de Gobierno de la Municipalidad, manifestó su deseo de que los jóvenes de la ciudad puedan apreciar la importancia de la actividad física y la dedicación.

Finalizando la presentación, habló Germán Chiaraviglio, quien, con emoción, manifestó que sentirse "apoyado y contenido por la gente de mi ciudad. Esto me motiva mucho para seguir entrenando y saltando, que es lo que más me gusta".