Trullet ya elevó una lista a los dirigentes
Ferrer, de Defensa y Justicia, es el "9" que quiere Unión
Aquella tarde, en Varela, Ferrer lo vacunó a Unión y se hizo imparable para los defensores rojiblancos. Foto: Freddy Heer. 

Fue, junto a Bazán Vera, el goleador de la temporada de ascenso. Ya hubo contactos desde Santa Fe con el punta. Gigli, Campodónico y Giménez, otros nombres apuntados.

Rubén Ferrer, delantero de Defensa y Justicia que compartió "cartel goleador" junto a Daniel Eduardo Bazán Vera durante toda la temporada, es el hombre apuntado por la dirigencia de Unión y el propio entrenador Carlos Alberto Trullet para reemplazar -justamente- los goles que se fueron con el polémico "Indio". El punta de Defensa aparece en una lista donde, además, están Matías Gigli (Belgrano de Córdoba), Mariano Campodónico (también de Belgrano), Leandro Zárate (ex Ben Hur) y el "Tanque" Giménez (goleador de Godoy Cruz de Mendoza).

En cuanto a las posibilidades de los jugadores que están en el plantel de Carlos Ramacciotti, nada se puede saber hasta que no termine su futuro deportivo. En lo que hace al artillero del "Tomba", el entrenador Juan Manuel Llop ya le habría comunicado al delantero que no lo tendrá en cuenta para la temporada en Primera División.

Contacto con Ferrer

De la lista que Carlos Alberto Trullet le elevó a los dirigentes, ya comenzaron los primeros contactos. En el caso de Rubén Ferrer, el punta goleador de Defensa y Justicia, se habló primero con el jugador y, después, con el grupo económico que maneja su pase.

Seguramente, a la hora de empezar a buscar refuerzos, Unión dependerá y mucho del aspecto económico. Aunque los dirigentes saben, perfectamente, que, si hay dos puestos en los cuales deben hacer un esfuerzo, es con el arquero y el "9" de área.

Un jugador que, en el rubro delanteros, será ofrecido a la dirigencia y a Trullet es el "Galgo" Martín Fernando Perezlindo, que viene de jugar en el Espoli de Ecuador y tiene ganas de volver a Unión, mucho más con Trullet como técnico. Y este último quiere ver cómo está, aunque, en principio, no le disgusta la posibilidad de volver a tenerlo en el plantel.

Comunicado del club

En cuanto al campo institucional, la directiva emitió el siguiente comunicado: "La Comisión Directiva del Club Atlético Unión ha resuelto en su última reunión aceptar la propuesta efectuada por un grupo inversor de nuestra ciudad, para participar en un emprendimiento inmobiliario que estará identificado con la institución.

"A tal efecto se resolvió también aprobar la firma de una carta intención, con el grupo oferente, con el objeto de formalizar el compromiso de desarrollar este emprendimiento, que le permitirá al Club contar con distintos beneficios.

"En primer término, Unión, así como lo fue oportunamente con el Complejo de La Tatenguita, nuevamente será partícipe y protagonista de un proyecto de envergadura que estará, sin dudas, entre los más importantes y ambiciosos de la región.

"En virtud del mismo, por otra parte, el Club Atlético Unión dispondrá en un plazo a convenir y sujeto al desarrollo del proyecto, de un predio, dentro del citado complejo, que contará con las comodidades necesarias para el desarrollo deportivo del fútbol amateur de la institución, en lo que se convertirá en un complemento hoy indispensable al actual predio de La Tatenguita, que seguirá destinado a los fines sociales y deportivos habituales.

"Del mismo modo, la propuesta contempla, y así consta en la carta de intención cuya firma se aprobó, una comisión para el Club de un porcentaje a determinar específicamente por la venta de cada lote que oportunamente se formalice con el proyecto en marcha.

"Finalmente, la predisposición de este grupo inversor y su vinculación afectiva con la institución han llevado también a que el mismo proponga, a partir de la firma de esta carta de intención y mientras se avance en la concreción del contrato definitivo y de los detalles ejecutivos del proyecto, anticipar una suma de dinero que será imputada a dichas comisiones y que permitirá, en lo inmediato, afrontar la deuda existente con el plantel profesional de fútbol.

"Este aporte brindará un momento particular del club, a poco tiempo de afrontar una nueva temporada deportiva, con vistas ya a lo que serán los primeros 100 años de vida de la institución, una cuota de tranquilidad en lo institucional, que permitirá abordar con otras ideas, propuestas y compromisos el resto de los aspectos que hacen a la vida de Unión, para lo cual, una vez más, se necesitará el esfuerzo de todos los unionistas.

"El potencial acuerdo con el Club Atlético Boca Juniors, en función de los tiempos y las urgencias de nuestra institución, seguirá su proceso de análisis y negociación, a los efectos de evaluar su eventual implementación como complemento del proyecto antes mencionado.

"Somos, en este sentido, optimistas y asumimos, a partir de nuestros propios errores también, que el proyecto deportivo a encararse por convicción y no por necesidad debe ser resuelto mayoritariamente con jugadores de nuestra propia cantera, a la vez que se buscará, de distintas maneras, informar a los socios debidamente de estas decisiones, para que las mismas tengan el acompañamiento necesario en su concreción", concluye el comunicado.

Fideicomiso

El Dr. Rubén Decoud, titular de "Glorioso "89" y candidato a presidente en las últimas elecciones, recibió del Banco de la Nación Argentina el modelo de "fideicomiso voluntario" que propone como proyecto de salvataje económico para la deuda monstruosa de la institución rojiblanca. El mismo será elevado a la comisión directiva para que los dirigentes puedan analizarlo, del mismo modo que lo hicieron con "La Tatenguita II" y el convenio "Boca Juniors".

LOS QUE VUELVEN AL CLUB

Nereo Fernández

Unión tiene el 90 por ciento de los derechos económicos y el arquero no seguirá en Gimnasia. Quiere atajar en Primera, pero si no surge algo importante, deberá volver al arco rojiblanco. A Trullet le interesa y los dirigentes harían un esfuerzo importante por él: sueldo alto y parte del pase al "1".

Ignacio Canuto

Este promisorio volante central de las divisiones inferiores del Club Atlético Unión se fue a préstamo a Ben Hur de Rafaela, justamente donde estaba Trullet porque Craviotto no lo tenía en cuenta. Jugó poco en Rafaela, pero al menos cambió de aire el pibe. Otro que vuelve a formar parte del plantel. Le gusta al DT.

Martín Zapata

En los últimos años, anduvo de club en club este carrilero izquierdo que jugó con Unión en Primera. El fútbol de Venezuela, Huracán de Tres Arroyos y Chacarita Juniors fueron algunos de sus puntos en el "exilio" futbolístico del entrerriano. El pase es de Unión y tiene que arrancar acá la pretemporada. Trullet no lo descarta.

Héctor Desvaux

El "Pelado" redondeó su mejor campeonato con la camiseta de Ben Hur de Rafaela, club al cual llegó por un pedido expreso de Carlos Alberto Trullet. La opción de su pase está fijada en 65.000 dólares y la dirigencia rafaelina mostró interés en retenerlo. Si no hay acuerdo económico, para Trullet este defensor es clave tácticamente.