Los brasileños se fueron a bailar

Los futbolistas del seleccionado brasileño Ronaldo, Adriano, Robinho, Roberto Carlos, Emerson y Dida estuvieron en una discoteca suiza bailando hasta la madrugada, aprovechando una noche libre aprobada por el cuerpo técnico del equipo pentacampeón mundial.

Los jugadores, tras el triunfo por 8 a 0 ante el seleccionado de Lucerna, tuvieron una noche de diversión en la discoteca Adagio y fueron fotografiados bailando por reporteros del periódico Blick.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) prefirió no hacer comentarios, ya que el técnico, Carlos Alberto Parreira, había concedido una noche libre a sus jugadores después del partido amistoso.

El diario publica fotos que exhiben a Ronaldo intentando comandar el equipo de sonido del DJ Toni Caputo, a Emerson con un grupo de hombres y mujeres, y a Roberto Carlos rodeado por tres bellas muchachas. Los propietarios de la discoteca dijeron que los jugadores se tomaron "un par de cervezas" y que cinco de ellos abandonaron el lugar entre las 3 y y 3.30, aunque Roberto Carlos se quedó algo más y no regresó directamente al hotel.

Antidoping sorpresa

En tanto, el plantel brasileño fue sometido ayer a un control antidoping sorpresivo en su concentración suiza de Weggis.

Una comisión de la FIFA encabezada por el médico Jiri Dvorak arribó al Park Hotel de Weggis y sometió a controles sorpresivos a los jugadores Rogerio Ceni, Luisao, Gilberto Silva y Juninho Pernambucano.

El médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Luiz Runco, aprovechó para comunicarle oficialmente a Dvorak la exclusión del volante defensivo de Barcelona, Edmilson, por una rotura parcial del menisco de la rodilla derecha.

El entrenador Carlos Alberto Parreira convocó en su lugar a Mineiro, del Sao Paulo, pero el cambio debe ser autorizado por la FIFA.