De taquito

[ Sigue en Celta ]

El volante argentino Gustavo López, de 32 años, recibirá una oferta del club español Celta de Vigo, donde actúa desde 1999, para renovar su contrato con la entidad. Mientras en Argentina circularon algunas versiones acerca de su posible regreso a Independiente, donde se inició futbolísticamente, Celta de Vigo comunicó oficialmente al mediocampista izquierdo su intención de renovarle el contrato, al menos, por una temporada más, según publicó Marca.

[ Por Agüero ]

La prensa alemana dirigió sus críticas a la dirigencia del club Bayern Munich por dejarse arrebatar del mercado el pase del juvenil delantero Sergio Agüero, que fue comprado a Independiente por Atlético de Madrid, de España, en casi 23 millones de euros. Por otra parte, se consideraron como "una excusa" las acusaciones del dirigente de Bayern, Karl Rumenigge, quien dijo que el presidente de Independiente, Julio Comparada, se quería quedar con una comisión por el pase.

[ En Brasil ]

Corinthians, actual campeón, pero sin los seleccionados argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano, perdió anoche como local ante Goiás por 1-0 y está en zona de descenso, tras jugarse la novena fecha del torneo Brasileño.

Goiás venció con un gol marcado a los seis minutos del segundo tiempo por Jadílson y ahora Corinthians, donde jugó el zaguero argentino ex Newell's Sebastián Domínguez. Está en la zona del descenso junto a Botafogo, Palmeiras y Santa Cruz.

[ Compró a Podolski ]

Bayern Munich pagó al Colonia 11 millones de euros por el pase de Lukas Podolski, quien percibirá 1,7 millones al año por cuatro temporadas, informó ayer el diario "Bild".

[ Maradona ]

El astro argentino Diego Maradona, quien comentará el Mundial de Alemania para la cadena Cuatro de la televisión española, será la principal figura de un mundial de "showbol" que se jugará a partir de hoy y hasta el próximo domingo en Jerez de la Frontera.

[ Veira en Quilmes ]

El entrenador Héctor Veira será el reemplazante de Osvaldo Sosa en la dirección técnica de Quilmes, según lo confirmó anoche el vicetitular a cargo de la presidencia del club, José Luis Meiszner. Esto dejó de lado a otro sanlorencista que aspiraba al cargo, como Néstor "Pipo" Gorosito.

[ Independiente ]

Independiente comenzará a enviar hoy telegramas a los jugadores cuyos contratos vencen el 30 de junio venidero y que no serán tenidos en cuenta por el entrenador Jorge Burruchaga para la próxima temporada. Los futbolistas son: Leyenda, Méndez, Buján, Eduardo Domínguez, Miranda, César Pereyra, el chileno Rojas, Manrique, Eluchans, Fanari, Salina, Losada y Lorefice.