Mundiales

[ Lesión coreana ]

El arquero del seleccionado de Corea del Sur Lee Woo-Jae, de 33 años, se lesionó ayer en el partido amistoso que su equipo empató en Oslo sin goles ante Noruega. Lee, que juega en el equipo de Suwon Bluewings, sintió molestias musculares en su pierna derecha.

[ Estados Unidos ]

La selección de Estados Unidos llegó hoy por la mañana al hotel de Hamburgo, en el norte de Alemania, en el que se concentrarán durante el Mundial que se disputará del 9 de junio al 9 de julio, y ya esta misma tarde entrenarán allí, informó el portavoz del equipo.

[ Está Pernía ]

El lateral argentino Mariano Pernía, quien fue autorizado para sustituir en el seleccionado de España al lesionado Asier del Horno para completar el equipo que disputará el Mundial de Alemania 2006, ya está en Valencia, lugar de concentración del conjunto dirigido por Luis Aragonés. El argentino se incorporó a la concentración momentos antes de que el equipo partiera ayer por tierra rumbo a Elche, donde jugará un partido amistoso ante Egipto, en el estadio Marínez Valero.

[ Operación exitosa ]

El mediocampista brasileño Edmilson, excluido el miércoles en Suiza de la selección brasileña que disputará el Mundial de Alemania 2006, fue operado con éxito en Sao Paulo de una lesión en la rodilla derecha.

[ Con frío ]

El seleccionado ecuatoriano que se prepara para debutar en el mundial de Alemania comenzó a sentir los estragos del frío en la ciudad de Bad Kisingen y también el cambio de huso horario. Los integrantes del "tricolor" esperaban temperaturas de entre 15 y 20 grados centígrados, pero el termómetro marcó en los últimos días entre 5 y 7. Esta situación provocó que algunos jugadores sufran resfríos leves, pero el más complicado fue el goleador Agustín Delgado, pues las bajas temperaturas hicieron

recrudecer una molestia que sufre en la espalda.

[ Ingreso para Italia ]

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) concretará un ingreso récord de 45 millones de euros por la participación de su seleccionado en el mundial de Alemania, no obstante la gravísima crisis de corrupción que sufre el "calcio", por arreglos arbitrales en varios partidos.

[ Otra baja ]

El mediocampista checo Vladimir Smicer quedó marginado del mundial de Alemania por lesión, según confirmó el propio jugador. "Es lo peor que me pasó en mi carrera. Hoy hablé con los médicos y la decisión es irreversible", comentó Smicer a la prensa local.

Smicer, de 32 años y jugador de Burdeos de Francia, sufrió una lesión en el muslo derecho el 24 de mayo durante un entrenamiento y el técnico checo, Karel Bruckner, optaría por Liobor Sonko para reemplazarlo.