Edición del Viernes 02 de junio de 2006

Edición completa del día

Edición impresa del 02/06/2006 | Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Los pibes en competencia
EL IPEI ganó la definición local
En el marco de los Juegos Evita Santafesinos 2006, el IPEI superó en un reñido final del básquetbol cadetes a la Escuela República Argentina por 41 a 37.

Fabiana García

El equipo de básquetbol del IPEI se adjudicó, por segundo año consecutivo, la final local de la categoría cadetes (Sub16) en el marco de los Juegos Evita Santafesinos, organizados por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

La definición que se disputó en República del Oeste tuvo como protagonistas a los equipos del IPEI y la Escuela Nº 262 República Argentina, donde ambos equipos accedieron a la instancia departamental de donde saldrá el representante para el Campeonato Provincial.

El IPEI accedió a la final tras superar en semifinales a la Escuela Luján por 46 a 24, mientras que la República Argentina superó a la Constituyentes por 27 a 20.

En tanto, en el encuentro por el tercero y cuarto puesto, el colegio Luján venció a Constituyentes por 37 a 27.

El partido

Como el año pasado, el ganador de la instancia local fue el IPEI por 41 a 37, con estos parciales en los tres cuartos anteriores: 8-8, 26-14, 33-31.

El equipo del IPEI, tras un comienzo parejo, logró una importante diferencia que parecía asegurarle el triunfo. Sin embargo, a partir del tercer cuarto, el partido cobró emoción con la reacción de los chicos de la Escuela República Argentina. Se animaron más en el ataque y en la recuperación de la pelota, y se acercaron en el tanteador.

Los pibes del IPEI se pusieron nerviosos, no podían convertir y las diferencias en el marcador eran mínimas: 26-25, 29-28, 31-30 y 33-31 al término del tercer período.

El cuarto arrancó con final abierto, tras el empate 33-33 y 35-35. Los jugadores mostraron los nervios de una definición apretada y fueron los del IPEI quienes -tras minutos sin conversión en ninguno de los aros- lograron encestar y en minutos se aseguraron una diferencia que sentenció el partido por 41 a 37.

Cabe destacar que los chicos no son federados y mostraron en la competencia lo que aprenden en la escuela.

Formaciones

El equipo del IPEI estuvo formado por: Francisco Valli, Nicolás Silvestre, Dante Cisneros, Gonzalo Chávez, Mariano Holzinger, Leonardo Bertone, Joaquín Luján, Hernán Macua, Lucas Salamone, Gastón Franzini, Diego Tibaldi, Emiliano Bolzico, Nicolás Leiva. Técnico: Prof. Fabián Broin.

República Argentina: Blas Acosta, Luciano Bugnon, Omar Cano, Pedro Gorria, José Torres, Nicolás Furone, Luciano Cano, Mauro Retamar, Salvador Orellano, Miguel Pagura, Walter Gallardo. Técnico: Néstor Sabas.

Clasificación final

En básquetbol varones Sub16: 1º) Ipei Nº 1291 Leonardo da Vinci; 2º) escuela Nº 262 República Argentina; 3º) Nº 1149 Nuestra Señora de Luján; 4º) Nº 264 Constituyentes; 5º) Nº 1132 Cristo Obrero; 6º) Nº 442 Juana del Pino Rivadavia; 7º) M. Sánchez de Thompson (Rincón); 8º) Nº 2056 Macagno; 9º) escuela Industrial Superior; 10º) Nº 32 Normal; 11º) Nº 13 56 Monseñor Zazpe.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?