De volea

[ Nadal, favorito ]

El español David Ferrer (decimoquinto preclasificado), que derrotó al francés Jeremy Chardy por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-1, dijo que Nadal es el favorito. "El favorito es Rafa, sería una tontería no decirlo. Es el mejor en tierra batida", aseguró el alicantino de 24 años. Sobre el encuentro ganado y sus expectativas fue claro: "He jugado bien, lo vengo haciendo a buen nivel desde Hamburgo. ¿Esperar? No espero nada, simplemente pienso en cada partido", cerró.

[ Mathieu confía ]

En contraposición con las declaraciones de Ferrer, el francés Paul-Henri Mathieu dijo no temer a Rafael Nadal, su rival en la tercera ronda, aunque reconoce que sólo tiene un diez por ciento de opciones de ganar ese partido, asegura que cree en la hazaña. "Puede que no tenga más que un diez por ciento de opciones de ganar, pero voy a intentar hacer algo. En el fondo de mi mismo creo en la hazaña", dijo el tenista favorito 29 que ha perdido los cuatro duelos en los que se ha medido con el mallorquín.

[ Resultados ]

Estos son algunos de los marcadores finales de la jornada. Kim Clijsters (2, Bélgica) a Conchita Martínez Granados (España) 6-0 y 6-3; Rafael Nadal (2, España) a Kevin Kim (Estados Unidos) 6-2, 6-1 y 6-4; Martina Hingis (12, Suiza) a Zuzana Ondraskova (República Checa) 6-1 y 6-3; James Blake (8, Estados Unidos) a Nicolás Almagro (España) 6-7 (5), 6-2, 6-4 y 6-4; Patty Schnyder (7, Suiza) a Julia Vakulenko (Ucrania) 2-6, 7-5 y 6-0; Svetlana Kuznetsova (8, Rusia) a Na Li (China) 6-3 y 7-6 (4).

[ En Turín ]

El argentino Máximo González se instaló en los cuartos de final del Challenger italiano de Turín, con premios por 21.250 euros, tras superar por 7-6 (5) y 6-1 al italiano Leonardo Azzaro. El tenista nacido en Tandil, provincia de Buenos Aires, deberá enfrentar ahora a otro italiano, Alberto Giraudo (642), quien doblegó al estadounidense Zach Fleishman (155).

[ Future 9 ]

En el noveno torneo Future de nuestro país, el sexto de la serie Telmex 2006 organizados por la empresa Alma Producciones que se lleva a cabo en el Parque Roca, dejó los siguientes resultados por los cuartos de final. Pablo Galdón venció a Jorge Aguilar (Chile) por 6-0 y 6-3; Horacio Zeballos a Pablo Cuevas (Uruguay) 6-3 y 7-5; Cristian Villagrán a Sebastián Uriarte 6-0, 4-6 y 6-2; Brian Dabul a Matías O'Neille 6-3 y 6-2. Los cruces de semifinales son los que se detallan a continuación: Brian Dabul-Horacio Zeballos; Pablo Galdón-Cristian Villagrán. En semis de dobles, Dabul-Villagrán superaron a Cuevas-Zeballos 6-2, 2-6 y 7-5 y Cristín-Felder a Aguilar-Garza 6-4 y 6-4 y dirimirán el título.