Novena del Apertura
Fecha con partidos interesantes
Quedan pocas jornadas para terminar el torneo Apertura y los equipos deben sumar puntos para afrontar la segunda etapa del año y las definiciones.

Luis Gudiño

Mañana se disputará la novena fecha del torneo Apertura femenino de la Asociación Santafesina de Hockey, con un partido que se destaca y que tendrá lugar en Paraná. Se trata del choque de punteros del campeonato, entre el Club Atlético Estudiantes y El Quillá

En nuestra ciudad, el cotejo más destacado lo protagonizarán Banco Provincial y Universitario, dos clásicos rivales; mientras que completarán la fecha, Argentino de San Carlos con La Salle, Jockey Club Paraná con CRAI, Cha Roga Club con Santa Fe Rugby Club, Alma Juniors de Esperanza con CRAR y Talleres con Ateneo Inmaculada.

La programación oficial de damas proseguirá el 17 de junio, con la décima fecha; dejando libre el sábado 10 para recuperar encuentros atrasados. El 24 se disputará la fecha 11; el 1º de julio la fecha 12 y el 8 de julio la fecha 13.

Los varones

En tanto, los caballeros jugarán el domingo por el torneo local. En la cancha de Ateneo, jugarán a las 14, el local con CRAR, y a las 16.15, Banco Provincial con El Quillá. Además, en Esperanza, a las 16.15, jugarán Alma con La Salle.

Viejas glorias

Próximamente, organizado por Triferto y Hockey Total Producciones se desarrollará un torneo libre, de viejas glorias del hockey de damas y caballeros.

Los partidos se disputarán en el playón de Piedras Blancas, serán de cuatro contra cuatro, sin arquero, y podrán inscribirse por equipos de seis jugadores, que no estén disputando los torneos oficiales en la actualidad.

Lo más vistoso será que los equipos deberán lucir las indumentarias oficiales de cuando jugaban desde el año 2000 hacia atrás. Así que ía buscar en los roperos la indumentaria vieja!

Asimismo, se realizará una exhibición de hockey para hipoacúsicos y discapacitados. La inscripción por jugador consistirá en un alimento no perecedero por cada jugador que participe, que será destinado a una entidad de bien público.

Más actividades

El lunes 19, aprovechando que es feriado, se presentará en San Jorge, invitado por el club Atlético de dicha ciudad un equipo de caballeros Sub-17 sudafricano, del Colegio Bridge Housey.

También se presentarán los preseleccionados Sub-15, Sub-17 y el de caballeros infantiles de la Asociación Santafesina de Hockey.

En otro orden, se desarrollarán en nuestra ciudad dos importantes cursos en el transcurso del presente mes. El 8, a las 9, se realizará la segunda charla sobre "Psicología, Deporte y Empresa", organizado por Silvana Roude en las instalaciones de El Quillá. La inscripción general es de $ 50, los estudiantes $ 15; la jornada, general $ 75 y estudiantes $ 50.

Por otra parte, el 23, de 16 a 22, se desarrollará el Seminario de Psicología del Deporte Aplicada al Arbitraje Deportivo. La inscripción es de $ 3 hasta el 21 de junio; el curso tiene un costo de general $ 40 y estudiantes $ 20. Para información sobre ambos eventos, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos (0342) 4598989 ó 155-046443.

Además...

El 7 de junio a las 20.30, en la sede de la Asociación Santafesina de Hockey, se realizará un curso para encargados de mesa de control, bajo las mismas condiciones y requisitos que los anteriores cursos.

Asimismo, la ASH reitera a los encargados de la mesas de control el estricto cumplimiento de los horarios de juego, dejándose constancia del inicio del mismo.

En otro orden, el próximo encuentro para damas infantiles se llevará a cabo el 11, en canchas de Talleres de Paraná y CRAI. Las próximas fechas son en julio CRAR Rafaela, en agosto Banco y Universitario, en septiembre Jockey de Paraná y El Quillá y en octubre Alma Juniors y La Salle.

Finalmente, vale destacar que se llevará a cabo un encuentro nacional en Carlos Paz, el 1º, 2 y 3 de setiembre. Estará reservado para damas de novena división: 8 y 9 años clase 97/98; octava: 10 y 11 años, clase 95/96; séptima: 12 y 13 años, clase 93/94.

Los interesados pueden dirigirse al e-mail: [email protected]) o en secretaría de la ASH.

Nacional D2

Entre el 8 y 11 del corriente se disputará el Campeonato Nacional D2 de damas en Gimnasia y Esgrima de Rosario. Universitario de nuestra ciudad integrará la zona B, junto a CUDS de Mar del Plata, Unión Vecinal de San Juan e Independiente de Tandil. En la zona A jugarán GER B (Litoral), Los 50 (Tandil), Belgrano Athetic (Buenos Aires) y Cazadores (Misiones)

Paralelamente, se disputará en Neuquén el torneo D2 de varones y participarán Maristas (Mendoza), San Jorge (Neuquén), Lomas Athletic (Buenos Aires), Independiente (Neuquén), Mitre (Buenos Aires) y Eventos del Sur (Bariloche).

Jockey campeón en Mamis

El equipo de del Jockey Club Santa Fe se adjudicó recientemente los torneos seven que se jugaron en el Club Atlético Estudiantes de Paraná y Cocoon, de la capital entrerriana, cumpliendo destacadas actuaciones. Estas victorias motivaron a sus jugadoras para el próximo Nacional y la definición del torneo local.