Actualidad mecánica

[ Motos en Mugello ]

El domingo a las 7.15 de Argentina se correrá una nueva fecha del Mundial de Motociclismo; será el Gran Premio de Italia en Mugello. La categoría 250 cc. tendrá esta vez dos representantes santafesinos, el experimentado Sebastián Porto, con la Honda del equipo de Alberto Puig y el debut del pibe de Lehmann, Fabricio Perren. En los primeros entrenamientos, Andrea Dovizioso fue el más veloz con Honda, marcando 1 min. 56 seg. 495 mil. 2º) Jorge Lorenzo (Aprilia); 3º) Alex Debon (Aprilia). Por supuesto que también habrá carreras para MotoGP (donde, en el primer contacto con la pista, Valentino Rossi era el más veloz) y las 125 cc.

[ TC en Buenos Aires ]

El Turismo Carretera cumplía hoy con la primera jornada de ensayos y pruebas clasificatorias con miras al Premio José Froilán González, que se correrá el próximo domingo en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez, de Buenos Aires, por la séptima fecha de la temporada. Los organizadores comunicaron que parte de la recaudación de la competencia será donada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) a la Fundación "Pupi", que encabeza el futbolista Javier Zanetti. Mañana habrá ensayos y clasificación, y el domingo se correrán las tres series y la competencia final desde las 12.50 de ese día.

[ Rally de Acrópolis ]

Marcus Gršnholm (Ford) dominaba con claridad el Rally de Acrópolis, cuando se disputaron los primeros especiales del día, con Sebastien Lšeb (Citro‘n) en tercera posición y los españoles Xevi Pons (Citro‘n) y Dani Sordo (Citro‘n) en octava y undécima colocación, respectivamente. Por detrás del finés Gršnholm se colocaban el noruego Petter Solberg (Peugeot), mientras que tercero era el francés Lšeb, a 21,8 segundos del líder provisional. En esta fecha mundialista intervienen varios argentinos, como Luis Pérez Companc en el grupo mayor; Ligato, Pozzo y Beltrán, en el Grupo N-4, entre otros.

[ "Es difícil" ]

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) reconoció que habría sido difícil ganar en la Fórmula Uno, pero reiteró que una moto es más complicada de conducir que un auto. "Fue una decisión importante para mí y me tomé mucho tiempo para llegar a ella. Tuve la oportunidad de probar el mejor auto de Fórmula Uno muchas veces en tres circuitos distintos para intentar entender mi potencial, pero al final decidí permanecer con las motos", relató. "Son mi vida (las motos) las amo y, para mí, es mejor así. Aquí puedo continuar al máximo nivel en una batalla que cada vez es más fuerte, con grandes pilotos y con diversidad de motos buenas. Mi decisión más difícil era elegir entre Ferrari o Yamaha, porque nunca pensé en otra moto", comentó.