CRAI fue anfitrión de Alumni
Reeditando un encuentro que protagonizan anualmente, las instituciones disfrutaron de dos jornadas plenas de rugby infantil. Esta vez se sumó La Salle, invitado especialmente por la otra entidad santafesina.

César Miño

En lo que una vez más volvió a erigirse en un gratísimo encuentro de rugby infantil, el fin de semana pasada se reeditó la tradicional cita protagonizada por CRAI y la Asociación Alumni; el que en esta oportunidad también contó con la presencia del Club del Colegio La Salle Jobson, invitado especialmente por la otra institución santafesina.

Como siempre, las impecables instalaciones de CRAI se transformaron en el hábitat adecuado para cobijar no solo el entusiasmo, sino también las aptitudes de los 400 niños comprendidos en las diferentes categorías del rugby infantil que participaron.

Todos ellos, durante dos jornadas, disfrutaron en plenitud de un espacio de confraternidad que merece ser ensalzado: por lo que intrínsecamente representa y por las vivencias indelebles que siempre dejan a sus protagonistas.

El desarrollo

Con una delegación conformada por aproximadamente 150 personas, entre las que prevalecieron los integrantes de cinco divisiones del rugby formativo, la Asociación Alumni llegó la noche del viernes para cumplimentar una convocatoria que desde hace muchos años se transformó en ineludible para ambas instituciones.

A partir de entonces, no solo los jugadores -protagonistas principales-, sino también los entrenadores y directivos, gozaron de la preferencial deferencia que CRAI brinda a sus visitantes.

Por ende, amén de las jornadas eminentemente deportivas, cumplidas tanto el sábado como el domingo, por espacio de muchas horas; el intercambio se extendió también hacia diversas actividades sociales y culturales.

En cuanto a lo acontecido en los campos de juego, se jugaron partidos en todas las canchas del anfitrión, comprendidos entre las categorías Pre-Rugby y Menores de 14 años.

Por ende fue dable observar en acción a los chicos de CRAI, Alumni y La Salle, dando muestras fehacientes de la tarea que sus respectivos formadores realizan semanalmente con tanto esmero y dedicación.

Hasta la próxima

Con evidentes signos del cansancio provocado por un fin de semana hiperactivo; pero con huellas notorias de la satisfacción provocada por tan grata posibilidad, rugbiers, entrenadores, directivos y padres, protagonizaron el habitual tercer tiempo de cierre, extendido hasta cuando el atardecer del domingo se hizo presente en nuestra zona.

En ese ámbito, se escucharon elogios y agradecimientos por doquier: pero esencialmente, el firme compromiso de un pronto reencuentro. El que seguramente servirá para afianzar los vínculos existentes entre la célebre institución de la Unión de Rugby de Buenos Aires y la santafesina, que amén de poseer historiales diferentes, están impregnadas de prestigio.

El que supieron concebir sabiamente, aferrándose a los preceptos ancestrales del deporte que los identifica y reúne.

Prosigue el Regional

Mañana desde las 16 se disputarán los encuentros correspondientes a la séptima fecha del sector principal del Torneo Regional del Litoral 2006, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En Sauce Viejo se escenificará el choque más atrayente de la jornada, ya que estarán frente a frente los equipos que comparten el tercer puesto: Santa Fe Rugby Club con el invicto Jockey Club de Rosario, con el referato del paranaense Jorge Caíno.

Los dos restantes cotejos en nuestro medio, tendrán lugar en el barrio Las Delicias, donde el Club Universitario de Santa Fe recibirá a Logaritmo, con el arbitraje del entrerriano Gustavo Hiayes; y a la vera de la autopista, donde CRAI hará lo propio con el Club Atlético Provincial de Rosario, con el control de otro árbitro de Mario Romero.

El resto estará repartido: en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes recibirá a Los Carancos (el santafesino Alejandro Quirelli); mientras que en Rosario, Duendes Rugby Club hará lo propio con Paraná Rowing Club (el nicoleño Darío di Giacinti) y Gimnasia y Esgrima con el Club Universitario de Rosario (el rosarino Mauro Rivera).

Como es habitual, desde las 14.30 y 13, se llevarán a cabo los encuentros de las divisiones Reserva y Pre Reserva, respectivamente.

Por otra parte, mañana no habrá actividad para el certamen Regional de Segunda División y tampoco para el Dos Orillas de divisiones inferiores, en cumplimiento de las "ventanas" oportunamente determinadas.

En Inglaterra

El Seleccionado Argentino de Seven, en el que se encuentra el santafesino Leandro Moleón, afrontará entre mañana y el domingo el Seven de Londres, última etapa de la World Sevens Series 2005/2006 organizada por la International Rugby Board.

El plantel albiceleste, conducido por Jorge Scocería, integra la Zona C junto a Sudáfrica, Canadá y Rusia. En la A están Fiji, Portugal, Francia e Italia; en la B: Inglaterra, Australia, Kenia y Alemania; mientras que en la D se encuentran Nueva Zelanda, Samoa, Escocia y Túnez.