Americana en el aire

[ Nowitzki, imparable ]

Dallas Mavericks, con una soberbia producción del alero alemán Dirk Nowitzki, le ganó como local a Phoenix Suns por 117-101, se colocó 3-2 adelante en el marcador y quedó a un triunfo de obtener la serie final que ambos conjuntos protagonizan por la Conferencia Oeste de la NBA.

El encuentro se jugó en el American Airlines de la ciudad de Dallas, en el estado de Texas, y los parciales fueron los siguientes: Mavericks 36-23, 58-55, 72-71 y 117-101.

Nowitzki terminó el encuentro con 50 puntos, 22 de ellos en el último cuarto, con una planilla de 17-78 en libres, 9-20 en dobles y 5-6 en triples, además de aportar 12 rebotes.

En tanto, el ala pivote Josh Howard contribuyó con 23 unidades, para que los Mavericks quedaran a un paso de acceder a la final de la NBA frente al ganador de la Conferencia Este que afrontan Miami Heat y Detroit Pistons.

En los Suns, sus mejores exponentes fueron el ala pivote Tim Thomas con 26 tantos (incluidos 6/8 en triples), el base canadiense Steve Nash con 20 puntos y 11 asistencias y el alero Shawn Mario, también con 20 unidades y 10 rebotes.

La serie continuará mañana en el estadio de Phoenix, donde el local está obligado a ganar para forzar un séptimo y decisivo encuentro en Dallas.

[ En España ]

El centro suplente de Dallas Mavericks, el congolés Didier Ilunga Mbenga, fue suspendido por seis juegos sin paga por subir a las gradas durante un incidente ocurrido en el partido del martes contra Phoenix Suns, anunció ayer Stu Jackson, vicepresidente de operaciones de la NBA.

Mbenga, que estaba vestido de civil pues ese día no jugó, subió hasta las gradas de la arena de Phoenix para intervenir en un altercado entre la esposa del entrenador Avery Johnson y dos aficionados de los Suns.

Cassandra Johnson tuvo un cruce de palabras con los fanáticos, que poco después presentaron una demanda alegando que la mujer los había insultado y empujado.

[ Además... ]

Los resultados de los primeros encuentros de las eliminatorias de semifinales por el título de la ACB 2005-06, que se disputan al mejor de cinco partidos son los siguientes: Tau Vitoria 96 - Barcelona 83 (1-0); hoy, Unicaja - DKV Joventut. Los segundos encuentros se jugarán el día domingo.