Agenda

Cargos docentes

[ Media sanción ]

La Cámara de Diputados dio media sanción y giró al Senado la creación de cargos para el sistema educativo provincial que significará una erogación presupuestaria de 10.799.022 pesos, según la planilla adjunta al mensaje del Poder Ejecutivo.

La creación de cargos, retroactivos al 1° de abril último, permitirá garantizar el funcionamiento del sistema educativo y comprende 299 cargos docentes; 5.919 horas cátedras y 116 no docentes.

En esta última categoría se encuentran 100 cargos de porteros; 10 de cocineros, 3 peones de campo y tres celadores de albergues. En cuanto a la docencia, 70 son para maestros de jardín de infantes y grados pre-primarios; 43 para educación física; 41 de grados de escuela común; 40 para personal de escuelas especiales, y 39 para enseñanza diferenciada, entre otros.

Invitación a escuelas

[ Museo de Bellas Artes ]

El museo provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, informa que desde el 25 de mayo se encuentra inaugurado el LXXXIII Salón Anual Nacional de Santa Fe. Por este motivo, invita a las escuelas provinciales y privadas de todos los niveles y modalidades a las visitas guiadas realizadas por artistas premiados expositores del mismo. El miércoles 7 de junio realizará un taller la escultora Jesica Bertolino, el viernes 9 de junio estará presente el escultor Mariano Raffo Godoy, y el lunes 12 hará lo suyo el artista plástico Luis Gervasoni. Para solicitar turnos, comunicarse con el Área de Extensión Pedagógica, coordinadora Marcela Casco, de 8 a 12, en 4 de Enero 1510, o telefónicamente al 0342-4573577.

Investigación en Geografía

[ Jornadas ]

En la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL se desarrollan hasta mañana las VII Jornadas Regionales de Iniciación a la Investigación en Geografía. Las mismas tienen como destinatarios a alumnos avanzados, docentes de nivel terciario y universitario, y licenciados en la disciplina.

"En el ámbito de la Facultad, las primeras jornadas se realizaron en abril de 1997, con la intención de dinamizar la producción y el intercambio de trabajos científicos en el campo de la Geografía por parte de graduados recientes y alumnos avanzados del área de influencia de nuestra Facultad".

En la ocasión, se podrán presenciar conferencias, paneles y talles, así como también la presentación de trabajos de investigación.