"Duendeduermelosduendes"
Nuevo espectáculo para los chicos en el Centro Cultural Provincial
La obra pertenece a Mariela Cerruto y es dirigida por Antonio Germano. Está dedicada a los niños, pero podrán disfrutarla también los grandes.

Con un título que despierta cierta intriga y que es un juego de palabras, "Duendeduermelosduendes" es el nombre de un espectáculo infantil que hará su debut este próximo domingo, a las 17, en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial. En junio la presentación será semanal y en vacaciones de invierno, se integrará a la cartelera durante todos los días.

La obra, cuya autoría pertenece a Mariela Cerruto, cuenta con la dirección general de Antonio Germano, de reconocida trayectoria en el teatro local. Con la intención de sumar un nuevo éxito a sus carreras, participarán de esta puesta en escena los actores Claudio "Chicho" Casco, Eduardo Quintana, Mónica Oller, Matías Miranda, Mariela Cerruto y Desidero Penza.

La música original pertenece a Mario Spinosi con letras de Mary Quiroga, quienes intentan aportar la necesaria cuota de ritmo al espectáculo. Gustavo Núñez es el hacedor de la original escenografía, del vestuario y la utilería.

Esta presentación se concreta, sostienen sus hacedores, gracias a la apuesta de Carlos Delicia, el productor general de la propuesta. Por el nivel trabajado en lo coreográfico y el vestuario, y todos los demás rubros que la integran, la propuesta apunta a un mercado nacional.

Inocencia y bondad

Tierna e ingeniosa, "Duendeduermelosduendes" relata la historia -destacan los intérpretes y la autora- de un grupo de duendes que supo conservar su inocencia y bondad, desarrollando sus vidas, plácidas y divertidas, en su aldea, primorosamente cuidada por ellos mismos.

La historia toma "otro color", con la aparición de dos duendes de "dudosas intenciones", quienes pretenden robarles a éstos su esencia de seres mágicos, buenos, amigables y divertidos. La trama transcurre sin violencia y con permanente humor; con canciones y mucho color; cuya puesta en escena apunta a atrapar y captar la atención de niños y adultos.

"Por este motivo -dicen-, podemos garantizar que se ha considerado al público infantil con absoluto respeto, al que le ofreceremos un espectáculo ejemplificador, y una presentación que se destacará por su vestuario, su escenografía y por la interpretación de los actores, quienes cautivarán a los presentes a través de su despliegue personal y su profesionalismo".

El debut de "Duendeduermelosduendes" es este domingo 4, a las 17, en el Centro Cultural Provincial, sito en calle Junín 2457. El espectáculo se repetirá todos los domingos de junio, cita a la que extendemos nuestra invitación a quienes deseen disfrutar de un momento mágico, de una historia que tomará vida propia en un escenario para ser compartida con los amantes de este género artístico.