Premio Argentino de Artes Visuales

Hasta el 16 de este mes está abierta la inscripción para el Premio Argentino de Artes Visuales, organizado por la Fundación Osde. En Santa Fe, las obras se reciben en Rivadavia 3238.

El jurado está integrado por personalidades de la talla de Sara Facio, Julio Pastor Mellado y Alfredo Prior.

La muestra final con los ganadores de todo el país tendrá lugar en Imago, el espacio de arte ubicado en pleno microcentro porteño -Suipacha 658-, recientemente inaugurado por la entidad organizadora.

La convocatoria cuenta con el apoyo de los principales galeristas y curadores del país y tiene una dotación que la convierte en una de las más atractivas. Las bases y condiciones estarán disponibles en las principales galerías y museos del país, en los Centros de Atención Personalizada de Osde y en el sitio www.fundacionosde.com.ar.

Para garantizar el carácter federal del certamen, el país fue dividido en varias regiones -Bonaerense, Metropolitana, Noroeste, Noreste, Cuyo, Central, Córdoba y Patagónica-, que otorgarán también premios regionales. Las categorías son: pintura, escultura y objetos, fotografía y dibujo y grabado.

Con catorce años de trayectoria, la Fundación Osde ha desarrollado distintos proyectos tendientes a favorecer la integración regional a los planos cultural, educativo, político y social, además del económico.

En los últimos tiempos, distintos artistas sudamericanos han ilustrado las páginas de "Toda Vía", la publicación que se ha convertido en vehículo de pensamiento y punto de encuentro de muchos intelectuales de nuestra región.