Se emitirá los sábados a las 21
Llega Topic a Cable&Diario
Lo que nos pasa. Los que apuestan y trabajan por Santa Fe y su región, desde una mirada diferente, la de un magazine semanal que pretende rescatar lo positivo de los santafesinos.

Con el propósito de transmitir, en media hora, un mensaje innovador y auténtico para Santa Fe y su región, y de que los televidentes disfruten de esos minutos para rescatar la realidad e involucrarse con ella sin ser ajenos a las dificultades que nos ocurren como ciudadanos, llega Topic. Un producto que apunta a que el santafesino se refleje en los protagonistas del programa y se sienta partícipe del mismo.

Originalidad

El arduo trabajo de dos equipos que están fundamentados en el afecto y la admiración por la creación de nuevos productos comunicacionales -iKon, imagen pública y 4AD, productora de televisión y contenidos- hizo posible la emisión del nuevo producto que, a partir de mañana, será parte de la pantalla de Cable&Diario. Es que, descubrir las necesidades en materia televisiva que tenemos los santafesinos fue el puntapié inicial para definir qué se iba a hacer.

"Como consultores en comunicación, al pensar planes de medios para nuestros clientes, detectamos que había un espacio que no había sido cubierto en Santa Fe y que, a la vez, lograrlo era una necesidad: hacer un magazine para generar un producto innovador y un mensaje positivo", dijo la responsable de iKon.

"Por ello, y en forma asociada con 4AD, se creó un espacio propio tendiente a cubrir esa necesidad", agregó.

El programa

Si bien se han hecho producciones anteriores vinculadas con la comunicación televisiva, lo que se hace en la provincia y su región -que se tiene previsto recorrer-, lo distintivo en Topic y lo que marcará la diferencia será la edición. Es que, justamente, la dedicación puesta en ella y la voz del locutor Marcos Vergara, que presentará los temas y entrevistados del día, harán del programa un producto ágil, con ritmo y en absoluto aburrido.

Que cada entrevistado sea el protagonista y, por ende, no haya una cara visible, fue otro de los principios que dieron origen a Topic. Esto, para quienes no están empapados en conocimientos televisivos, "significa un doble desafío: más tiempo de edición en pos de una mejor calidad de programa y una excelente recepción para el televidente; consideramos que ése es el verdadero espíritu de un magazine", señaló un miembro de 4AD.

Temas de salud y de interés general, vinculados con la actualidad; conocer a quienes trabajan y apuestan por Santa Fe, así como la historia de personalidades que habitan en ella, estarán contenidos en las diferentes notas del nuevo desafío.

El nombre

Los tópicos que van haciendo una especie de identikit de la ciudad y su región y que, a la vez, reflejan lo que tenemos para analizar la realidad, considerar lo que nos sucede, lo que somos capaces de hacer y nuestras cuestiones pendientes son sintetizados en el nombre del programa.

"Topic es el resultado de una idea compartida sobre lo que cada uno entendía desde lo estético, lo productivo y la imagen. Ser un facilitador de la comunicación y de lo positivo en Santa Fe es el espíritu del programa, sin negar las otras cuestiones que padece la ciudad y su región, pero en un intento de dejar aparecer y transmitir lo bueno que tenemos", dijo la responsable de iKon.

"Y esas cosas buenas las tenemos en función de la gente que produce. Desde el artista, el comunicador, el empresario, el industrial, el comerciante y la misma gente que se compromete con sus conciudadanos, tratando de mantener y de progresar dentro de las dificultades en las que está sumergida", agregó.

Por último, quienes integran 4AD Comunicaciones e iKon, imagen pública, están dedicados a la consultoría en comunicación estratégica; diseño, desarrollo e implementación de Campañas; y a la producción en radio, televisión y gráfica.

"Podríamos describir lo que hacemos o para quién, pero preferimos conocernos, con los lectores de este diario, a través de los productos que en corto tiempo presentaremos para Santa Fe. Topic es uno de ellos y es un paso para acercarnos a la gente", puntualizó un miembro de 4AD.

Antecedentes

La productora de televisión y contenidos 4AD, creada hace un año y medio, fue reconocida en varias oportunidades por los hacedores de los premios ATVC y distinguida por el Senado de la Nación por el documental Los hombres de Buena Voluntad. La historia de la Vigil. iKon, imagen pública, nació en agosto del año pasado y es una promesa dentro de la consultoría en comunicación estratégica.