Desde la barra

Invitación de Rosúa

[Pedido de informes]

Las denuncias efectuadas por la jueza federal de Rosario, Laura Cosidoy, referidas a la falta de acción de Drogas Peligrosas en determinados lugares de Rosario no resonaron en vano en el ámbito legislativo. El pedido de interpelación al ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, propiciado por los socialistas Antonio Bonfatti y Raúl Lamberto, terminó siendo un pedido de informes votado, por unanimidad, junto a otro propiciado por la arista Alicia Gutiérrez.

En tanto, el propio ministro invitó a los jefes de bloque a una reunión para analizar el asunto. El encuentro se haría la semana venidera en el Ministerio de Gobierno. Anoche, algunos diputados de la oposición expresaban su molestia con tener que concurrir a Casa de Gobierno a considerar el tema.

Acueductos

[Se olvidaron de la ley]

La advertencia la realizó el radical Hugo Marcucci. Recordó la vigencia de la ley N° 11.690 del año 1999, sancionada durante la anterior gestión de Jorge Obeid, que prevé la creación de un fondo para el tendido de los acueductos de la provincia. El recordatorio viene al caso en momentos en que el Senado tiene a consideración un mensaje del Poder Ejecutivo propiciando la creación de una empresa y de un fondo para acueductos.

Marcucci presentó el año pasado un pedido de informes sobre si el fondo previsto en la ley 11.690 fue creado, qué aportes tiene, créditos gestionados, etc. La minuta fue aprobada en agosto del 2005 y todavía no tiene respuesta del Ejecutivo.

Autoridades

[Presupuesto y Hacienda]

A un mes exacto del inicio del período ordinario, la comisión de Presupuesto y Hacienda eligió sus autoridades para el bienio siguiente y ratificó en el cargo de presidente al rafaelino Ricardo Peirone (PJ). Era una de las pocas comisiones que debía su integración. Eso sí, como desde el 2003, no designó vicepresidente por desacuerdos de la oposición.

En la reunión de ayer, el grupo despachó unos cuarenta proyectos, entre ellos el de creación de cargos docentes y no docentes.