Edición del Viernes 02 de junio de 2006

Edición completa del día

Edición impresa | Política | Economía Política

Magistrados cuestionan a Binner

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia consideró "preocupantes" las declaraciones que "en forma reiterada" efectúa el diputado nacional Hermes Binner, por las que critica a magistrados de distintos estamentos del Poder Judicial.

"Es deber de este Colegio señalar que tales declaraciones contienen preconceptos genéricos, carentes de entidad para dar sustento a cualquier pretensión descalificante, o valoraciones sólo parciales sobre procesos en trámite, que no toman en cuenta el contenido de las decisiones ni sus fundamentos", sostiene el comunicado.

Según los magistrados, con eso "no se contribuye a afianzar la independencia del Poder Judicial", ya que se genera en los ciudadanos "una injustificada incertidumbre y desconfianza en las instituciones del Estado de Derecho".

Aun reconociendo el deber de los jueces de someterse a la discusión pública de sus decisiones, el Colegio advierte sobre "la necesidad de que toda crítica sea seria y responsable" y que, en los casos en que corresponda, las objeciones sean encauzadas con denuncias concretas.

"No se condice con este requerimiento la censura que en forma indiscriminada pretende deslegitimar el desempeño de la función judicial con meras generalizaciones", concluye el documento, firmado por el presidente del Colegio, Angel Angelides, y la secretaria Roxana Mambelli.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
Actualidad Sabalera
Acusados de violentos asaltos seguirán presos -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?