Aumento a sectores de jubilados

Mediante el decreto N° 1.216, el gobernador Jorge Obeid decidió un aumento para los sectores pasivos del Poder Legislativo, de la Caja del Seguro Mutual y de la Dirección Provincial de Vialidad. Los textos surgen tras las resoluciones de las respectivas cámaras y del directorio de la Caja de Previsión Social de los Agentes Civiles del Estado.

Las mejoras serán proporcionales a las que percibieron los activos de cada sector desde febrero. Los incrementos para los jubilados se pagarán con retroactividad a marzo y con las liquidaciones de los haberes de junio, que se abonan en los primeros días del mes de julio. Otro decreto del gobernador también reconoció las mejoras para el sector pasivo de los gráficos.

Designación

En otro orden, Jorge Obeid designó a Grisel Mariel Jeanney como nueva directora provincial de la Tercera Edad dependiente de la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria. La nueva funcionaria, que reemplaza en el cargo a Osvaldo Ortolani, se venía desempeñando como directora provincial de Implementación de Programas en el ámbito de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos.

La Federación Previsional de la provincia había solicitado que se reviera la decisión de remover de su cargo a Ortolani, pero este mediodía Obeid firmó el decreto con la nueva designación.