Obeid respaldó a Ana Berraute

El gobernador celebró ayer la designación de Ana Berraute como presidenta de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, en reemplazo de la también santafesina María del Carmen Alarcón.

"Para mí, en lo personal, eso significó una alegría muy grande porque se trata de una amiga desde los años '70. Es una militante política, una dirigente docente muy prestigiada que, sin lugar a dudas, desde la Comisión de Agricultura, va a poder demostrar su capacidad", opinó.

Consultado acerca de los dichos de la propia legisladora, quien admitió su desconocimiento sobre los temas del campo, Obeid dijo: "No es una especialista en el tema agropecuario, pero sí una estudiosa. De manera que no me quedan dudas de que, en poco tiempo, Ana Berraute va a saber más que cualquiera".

Agenda

El mandatario tenía previsto esta tarde firmar en Villa Constitución el decreto que habilita el llamado a licitación pública nacional e internacional para la concesión de la explotación y administración de la Zona Franca Santafesina. Llegará esta tarde al municipio local, donde será recibido por el intendente, Horacio Felipe Vaquié, el senador Jorge Malugani y el representante de la provincia ante el Ente de la Zona Franca, Roberto González.