La trastienda de Busatto, el "desbande" de la actual dirigencia y los movimientos de Lerche.
Pequeñas historias de elecciones
Sacks no aceptó las pretensiones de Daniel Díaz, José García es querido por varios y tres ex presidentes van al tribunal de honor de Lerche.

Amaro Busatto (ver página 2) fue claro en los conceptos. Pero la verdadera historia de su decisión empezó a escribirse en la lluviosa noche de viernes -sin la presencia de José García- cuando el grupo se reunió y ya en la madrugada del sábado se decidió desistir de la postulación.

"El problema es muy grave y lo que menos interesa es lo futbolístico. Se vendrán inhibiciones (¿Rimoldi?), hay reclamos de cientos de miles de dólares (¿el representante del "Cata" Díaz?), unos 20 millones de deuda con la Afip y una situación, en general, que los ata de pies y manos. La deuda de Colón supera largamente los 30 millones. Y lo peor de todo, como dice Busatto, es que no se podrá cambiar el actual régimen con el que se maneja la comisión directiva, con cuentas a nombre de los dirigentes", señaló en voz baja alguien vinculado al entorno del ex candidato.

La cuestión ahora pasa por saber hacia dónde irá su gente. Se dice que Grass, el propio Busatto, Rizzoni, Durunda, Villanueva y Sinelli no formarían parte de ninguna lista. Al que están buscando es a José García, un amplio conocedor de cada rincón de la institución. Extraoficialmente, pudo saberse que el doctor Luis Hilbert habría mantenido contactos con él para llevarlo hacia el sector de Lerche.

La exigencia de Díaz

Por el lado del oficialismo, Rodolfo Sacks se encargó de decir esta mañana que "en la lista estarán los integrantes de la comisión directiva que deben estar", a la vez que aclaró que Daniel Díaz, el actual tesorero, fue con la pretensión de continuar en su cargo. "No puedo llevar al mismo tesorero, porque si estoy diciendo que no sé algunos aspectos puntuales de la situación económica del club, debo ser consecuente con ese pensamiento y cambiar el tesorero". Y por eso eligió a Oscar Biaggioni para ese cargo.

Sacks anunció que hará una auditoría y confirmó los nombres de los cuatro candidatos a ocupar las tres vicepresidencias: Juan José Callejo, Julián Garcilazo, José Luis Tardivo y Carlos Barindelli. La secretaría será para Bruno Chiementín o Adolfo Senn, en tanto que Julio Perezlindo también formará parte de la lista de Sacks.

Abraham y Lerche

Por el lado de Futuro Sabalero, está todo definido en cuanto a la cabeza, ya que desde hace tiempo se habla de Gustavo Abraham, Julio Villar y Alberto Candioti confirmadísimos en la cúpula, en tanto que Marcelo López sería el vice segundo, aunque no se descarta (El Litoral no pudo confirmarlo esta mañana) que también figuraría José García en los planes de Abraham.

Mientras tanto, Germán Lerche lo tendrá a Daniel Díaz, casi con seguridad ocupando el puesto de tesorero, en tanto que para el tribunal de honor estarán tres ex presidentes del club: Italo Giménez, Taher Bude y Eugenio Daniel Marcolín, además de Luis Mainardi. También se sumarán algunos empresarios y hombres de reconocimiento público en la ciudad. Uno de ellos es Miguel Alberto.

En "Café con fútbol"

Los tres candidatos han comprometido su participación mañana en "Café con fútbol". Sacks, Lerche y Abraham estarán en Cable y Diario, mañana a las 22, en vivo.

De la redacción de El Litoral