Se acerca Rezzónico del Racing cordobés
Los rafaelinos le "siguen" la pista a Carlos Trullet
Ahora, Ben Hur quiere repatriar a Leandro Zárate, que ayer habló con el "Cabezón" para venir a Unión. Y el otro equipo rafaelino, Atlético, también va a la carga por Rubén Ferrer, el goleador apuntado por el "Tate".

De a poco, mientras algunos equipos siguen definiendo cosas en las promociones, el mercado de pases se empieza a mover en el ascenso. Y a veces, los nombres interesantes son codiciados por dos o más equipos a la vez en esta divisional. Mucho más si los clubes en referencia están ubicados bastante cerca desde lo geográfico, como pasa con Unión y los rafaelinos. Porque parece que tanto Ben Hur como Atlético quieren seguir las pistas que va dejando el "Cabezón" Carlos Alberto Trullet, con una lista puntual de nombres que ya le elevó a los dirigentes, siempre en el marco de "no traer más de cinco o seis jugadores de afuera".

Leandro Zárate

El polifuncional atacante cordobés, al que Trullet llevó a Ben Hur y ahora quiere en Unión, tomó contacto ayer con el entrenador rojiblanco. Hay que recordar que el "Cabezón" lo invitó para arrancar la pretemporada física con Unión y observar cómo está, porque acusó una importante lesión en uno de sus tobillos que lo sacó de competencia. Es más: el representante del jugador le dijo a Trullet que le daba el visto bueno para desembarcar en Unión, debido a la confianza que le inspira el entrenador en todo sentido.

Pero ahora, de la mano de Néstor Zenklussen, el club que se metió en el medio entre Unión y Zárate es Ben Hur de Rafaela, que quiere repatriar al cordobés para la temporada 2006-2007.

"Hablé con el jugador y también con su representante. Ellos aceptan gustosos el hecho de arrancar la pretemporada con Unión y se vienen para Santa Fe. Pero yo primero quiero hablar con los dirigentes para que ellos vean bien el tema económico. No sería serio hacerlo venir a Zárate, arrancar la pretemporada, perder tiempo de los dos lados y después no llegar a un acuerdo", expresó el entrenador rojiblanco, quien desconocía la aparición de su ex institución -Ben Hur de Rafaela- en las negociaciones por Leandro Zárate.

Rubén Ferrer

Una de las revelaciones goleadoras de la temporada de ascenso fue Rubén Ferrer, que incluso ayer marcó con un cabezazo espectacular uno de los tantos con los cuales Defensa y Justicia empató 3-3 con el Deportivo Morón en Florencio Varela para mantener la categoría en la Primera "B" Nacional.

El goleador "enmascarado" -festejó con un disfraz su gol de ayer- es la prioridad de Carlos Alberto Trullet para el bloque de ataque, ante la ida de Daniel Eduardo Bazán Vera y las complicaciones por la continuidad del cordobés Cristian Rami (Petrone quiere cobrar préstamo, el jugador ganar lo mismo, cobrar la deuda y encima es resistido). Rubén Ferrer admitió el llamado del dirigente rojiblanco Miguel Ponce, como para comenzar a avanzar en las negociaciones. De todos modos, Ferrer había pedido "terminar primero con las obligaciones del contrato en Defensa y Justicia, mucho más con todo lo que nos estamos jugando".

Pero al mismo tiempo que Unión, a través de su entrenador y los dirigentes, se mostró interesado en los goles de Rubén Ferrer, apareció Atlético de Rafaela en el medio. Es que el jugador admitió ayer, en declaraciones a Radio La Red de Rafaela, que "estuve hablando un rato largo con Carlos Eguiazu y me dijo del interés de Atlético Rafaela por llevarme sí o sí para el próximo torneo. Incluso, el lunes mismo tenía pensado reunirse con el grupo económico que posee los derechos de mi pase".

Rezzónico, cerca

Juan Pablo Rezzónico, zaguero de Racing de Córdoba, está cerca de llegar a un acuerdo económico para ser jugador de Unión. Apuntado por Carlos Alberto Trullet, algunas características especiales ayudarán para avanzar en su desembarco por Santa Fe: el pase está en su poder y el jugador no tiene representante. "Me manejo solo. Estamos cerca, creo que voy a ser jugador de Unión", dijo el cuevero de Nueva Italia.

El Indio firmó para Tristán Suárez

Finalmente, tres jugadores firmaron sus contratos con el club de Ezeiza y se transformaron en los primeros refuerzos de Tristán Suárez para la temporada venidera. Ellos son: Daniel Eduardo Bazán Vera, Ariel Ércoli (defensor central de Flandria) y Cristian Vega (lateral por izquierda o derecha de All Boys). El que puede estampar su rúbrica mañana lunes es Mauricio Suigo. El "Indio", que llegaría junto a su hermano la semana que viene a Santa Fe para conversar con los dirigentes por el tema de la deuda, arrastraría gente conocida a este proyecto de Tristán Suárez: se habla del "Pitu" García como enganche y el "Sapo" Miguel Oyeras como entrenador. En Unión, mantuvo un promedio de un gol cada dos partidos y fue ídolo total.

¿Toresani en Instituto?

Entre mañana y el martes la dirigencia de Instituto definiría al nuevo cuerpo técnico para la "B" Nacional. A los que se les adjudican más chances son a: Rivoira, Quiroz, Cuffaro Russo y Toresani. De los cuatro, Cuffaro fue el único que admitió haber recibido llamados de Bobatto. Rivoira, en tanto, desmintió que Bobatto lo haya hablado apenas Chacarita fue eliminado del reducido por la Promoción. A su turno, Quiroz comentó: "Tengo dos ofertas de la B Nacional y dos del exterior, pero yo quiero volver a Instituto". Finalmente, Toresani aseguró que escuchó versiones acerca del interés de la Gloria, pero que nadie del club lo habló: "Si me llaman, yo iría gustoso", dijo el ex entrenador de San Martín (SJ).

De la Redacción de El Litoral