Cálido entrenamiento de la selección Argentina
Nos sentimos locales y a gusto

Unos y otros. Jugadores y cuerpo técnico en el trabajo y los espectadores de fondo, que recibieron al conjunto nacional cálidamente. Foto: Agencia AFP.. 

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico de la selección nacional ofrecieron una práctica a puertas abiertas. Hubo mucha afición que aplaudió sin cesar. Regalaron balones al público y también habló Pekerman.

El entrenamiento que el seleccionado argentino de fútbol realizó ayer a puertas abiertas en Herzogenaurach, al sur de Alemania, causó revuelo entre los aficionados y alteró la tranquilidad habitual de la localidad.

Unos 5.000 espectadores colmaron el centro de entrenamiento albiceleste y desafiaron las bajas temperaturas con tal de ver en acción a los dirigidos por José Pekerman, a excepción del zaguero Gabriel Heinze. Pasa que el defensor de Manchester United permaneció en el hotel y realizó tareas diferenciadas en el gimnasio por precaución, debido a que padece molestias musculares y el cuerpo técnico no quiere sorpresas tras la lesión que lo alejó de las canchas por un largo período de tiempo.

El marcador lateral Juan Pablo Sorin argentino tampoco practicó con el resto del plantel, del Villarreal de España, quien realizó movimientos físicos al costado del campo de juego, pero no se entrenó junto con sus compañeros por estar afectado también de una molestia en el tobillo izquierdo.

De todas maneras, el médico del seleccionado argentino, Donato Villani, confirmó luego de la práctica que ambos futbolistas podían trabajar hoy con normalidad.

Por otra parte, el juvenil Lionel Messi fue el eje de todas las miradas. El jugador del Barcelona de España había efectuado ayer trabajos diferenciados, pero en el ensayo de ayer se acopló al grupo y mostró un nivel físico muy bueno. En tanto, Roberto Abbondanzieri, Leonardo Franco y Oscar Ustari trabajaron por separado junto al entrenador de arqueros, Ubaldo Fillol y Francisco Ferraro, director técnico del seleccionado Sub 20.

Desde la práctica

En el primer "mini-duelo" de la práctica, para el equipo con pechera roja jugaron Abbondanzieri, Milito, Ayala, Riquelme, Palacio, Messi y Crespo. Mientras que los vestidos de amarillo fueron Franco, Coloccini, Scaloni, González, Aimar, Saviola y Cruz. El equipo "rojo" se impuso por 5 a 3 con dos goles de Messi, otro par de Crespo y el restante de Palacio; para el perdedor lo hicieron "Lucho" González, Aimar y Saviola.

Luego, los de pechera roja jugaron ante otro con distintivo azul, integrado por Ustari, Budisso, Cufré, Mascherano, Cambiasso, Tevez y Maximiliano Rodríguez.

El "rojo" volvió a ganar, también por 5 a 3, con dos goles de Palacio y uno de Crespo, Messi y Riquelme. Para el "azul" convirtieron Tevez en dos oportunidades y Cambiasso.

Una vez concluido el entrenamiento, los jugadores argentinos se acercaron al público para agradecer el respaldo y les arrojaron varios balones. Además, Pekerman también le agradeció a la afición presente por el apoyo que brindaron antes de retirarse del campo de juego, traductor mediante.

"Muchas gracias a todo el público, la verdad que estamos muy contentos de estar acá", expresó el técnico.

De la redacción de El Litoral