PERLITAS

[ Atlético de Rafaela ]

Los "celestes" de Atlético siguen tratando de armar la base del plantel para la próxima temporada antes que los dirigentes más importantes del fútbol viajen a Alemania para observar el Mundial.

En ese sentido, vale recordar que hubo algunos contactos por el defensor Pablo Frontini y por el volante Patricio Toranzo, los dos pertenecientes a River. Igualmente no habría que descartar que se sume algún otro nombre que pertenezca a la institución millonaria y que sea de confianza de Jorge Ghiso.

El que sí tiene casi asegurada su continuidad es Fernando Clementz. El "Nano", apenas terminó el Clausura, había manifestado su intención de seguir en el club, y es por eso que en las próximas horas se reunirá con los dirigentes para arreglar las condiciones.

En cuanto a la situación de los volantes centrales, Atlético ya hizo una oferta concreta por Emanuel Giménez, y se espera la respuesta por parte del representante del jugador. Con respecto a Fabián Césaro, se buscará la rescisión del contrato, ya que el jugador no es del gusto del entrenador.

[ Ben Hur ]

Ben Hur

Fernando Fontana no seguirá en Ben Hur. El jugador no lo aseguró abiertamente, pero lo dejó entrever claramente. Anoche tuvo una última conversación telefónica con el dirigente Néstor Zenklusen y lejos de acercarse, las diferencias se hicieron más notorias.

Fontana expresó que "si bien mañana lunes podría haber una última charla, me parece que está todo definido para que no siga".

Cabe recordar que el año pasado, en el momento de prolongar el préstamo tras su participación en el equipo que logró el ascenso al Argentino "A", Fontana acordó con la institución una opción de compra definitiva del pase luego de la primera experiencia en la B Nacional. "Esperaba que hicieran uso de esa opción, o bien que la diferencia se contemple con un mejor sueldo. Ellos me explicaron que no está dentro de sus posibilidades económicas y lo entiendo", acotó. Por lo tanto, Fontana se abocará a priorizar otras ofertas en la categoría, y alguna del exterior.

Por otra parte, si bien se está en una etapa preliminar de negociaciones, trascendió que Gimnasia y Esgrima La Plata tendría en sus planes a Claudio Bustos.

Se sabe que Pedro Troglio es un entrenador que sigue la B Nacional y tiene en carpeta al puntano. Los dirigentes reconocieron esos sondeos, lo mismo que algunos menos firmes por Juan Sabia y Andrés Romero.

Después de incorporar a Sergio Zanabria y Miguel Monay, los dirigentes de Ben Hur están abocados a buscar otros refuerzos. Se está tras un defensor (fue ofrecido Pablo Frontini, el jugador que apuntó Jorge Ghiso para Atlético, aunque no interesaría), un enganche y un delantero, hablando de jugadores de peso para la categoría. También está cercana la posibilidad de sumar al delantero Marcelo Zerrizuela, que viene de Atlético Tucumán.