De taquito

[ Verón "Pincha" ]

El mediocampista Juan Sebastián Verón, luego de deambular por distintos clubes europeos, será el primer refuerzo de Estudiantes de La Plata, club en el que saltó a la notoriedad con su excelente performance en el ascenso de 1995. Es casi un hecho que el próximo lunes, cuando el plantel regrese a los entrenamientos en el Country Club de City Bell, ahora bajo la conducción de Diego Simeone, Verón será presentado como el primer refuerzo para la venidera temporada. Todos los indicios parecen indicar que así será, más allá de que en la jornada de ayer no existieron declaraciones oficiales, aunque algunas versiones daban cuenta de que el Chelsea inglés, dueño del pase del jugador por una temporada más, ya lo habría liberado para que concrete su retorno. De esta manera, la institución platense le ganó la pulseada a Boca y River, quienes también se mostraron interesados en el volante.

[ Agüeromanía ]

La afición del Atlético de Madrid está colapsando los teléfonos de su club para informarse sobre el último fichaje del equipo, el joven ex delantero de Independiente Sergio Agüero, por el que los rojiblancos han pagado 28 millones de dólares, según ha publicado el diario Marca. "La locura por Sergio Agüero se ha desatado entre los aficionados del Atlético", afirma el diario deportivo madrileño. Desde que el pasado 30 de mayo se oficializó el fichaje del joven campeón mundial sub 20, los hinchas "colchoneros" no dejan de llamar a su club para apuntarse a la lista de espera que hay para abonarse de cara a la próxima temporada. "En el club rojiblanco ya se estima que esta temporada se llegará a la cifra de 45.000 abonados, lo que igualaría el récord absoluto registrado" en la temporada 2001/2002, cuando el equipo se encontraba en Segunda División, afirma Marca.

[ Traición a la Bombonera ]

El 49 por ciento de los hinchas de Boca Juniors quiere mudarse de la histórica "Bombonera" a un nuevo estadio que tenga mayor capacidad, indicó una encuesta publicada por el diario deportivo Olé, que se llevó a cabo motivada por las declaraciones realizadas la pasada semana por el vicepresidente del Boca, Pedro Pompilio, quien admitió que el gran desafío para la dirección del club de la Ribera será la construcción de un nuevo coliseo. Pese a que el 51 por ciento de los encuestados sostuvieron que no quieren mudarse, el resto de los hinchas consultados consideró que es mejor un nuevo espacio. Estos últimos opinaron que así se podrá cumplir con la reglamentación que entrará en vigencia en 2008 y que obliga a que las canchas tengan asientos para todos los espectadores.