Gran triunfo de Luis Lorenz
Curva a fondo. Instante de una de las competencias disputadas en el circuito local. Foto: Gentileza Centro Ciclistas Santa Fe. 

El circuito callejero del barrio Sargento Cabral se vistió de fiesta con la disputa del Criteriun Apertura. Numerosos pedalistas y gran cantidad de público.

Con la organización del Centro Ciclistas Santa Fe, entidad de 31 años de trayectoria en la promoción y difusión del ciclismo amateur en todas sus especialidades, se disputó recientemente en el circuito callejero del barrio Sargento Cabral, el Criteriun Apertura 2006 celebrando el Día del Bicicletero.

El evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Santa Fe y la colaboración del Club Argentina, el Servicio 107, la Unidad Regional Uno de policía de la Provincia y los comisarios de UCI de la Acer. Las pruebas fueron declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante santafesino.

Las pruebas

Muchísimo público se nucleó en torno al circuito delimitado entre las calles Huergo, Mitre, Llerena y Marcial Candioti.

Las competencias se iniciaron con categorías promocionales, infantiles, Master C y D, promocionales noveles, para luego realizarse las de Master B, Elite, Sub 23, juveniles y master A.

La categoría Elite fue ganada por el esperancino Luis Lorenz, del equipo Telefónicos de Paraná.

Clasificación

En Elite Sub 23, Juveniles y Master A, 1) Luis Lorenz, 2) Alejandro Rey, 3) Demis Alemán, 4) Carlos Ramírez, 5) Jorge Bordese.

En Master A, 1) Ariel Fontanini, 2) José Sandoval, 3) Sebastián David; Master B y damas Elite, 1) David Vaccari, 2) Alberto Yoli, 3) Vicente Fazzolari.

En categoría 6 y 7 años, 1) Máximo Groppo; en 8 y 9 años, 1) Matías Sosa; en 10 y 11 años, 1) Mario Sosa; en 12 y 13 años, 1) Diego Ponce.

En Master C y D, 1) Jorge Bessone, 2) Jorge Zimmermann, 3) Roberto Gutiérrez; en Master D, 1) Jorge Bessone, 2) Rubén Coronel, 3) Sebastián Zavala; y en promocionales, 1) Juan Retagliatta, 2) Juan Collado y 3) Sebastián Zavala.

Los organizadores manifestaron su total satisfacción por el éxito alcanzado en la competencia; dedicaron palabras de profundo agradecimiento a quienes la hicieron posible y al numeroso público presente; para finalmente prometer que se llevarán a cabo nuevas pruebas de este tipo en el futuro.

Panamericanos

Ciclistas de 18 países del continente disputarán el fin de semana venidero en la ciudad brasileña de San Pablo, los Campeonatos Panamericanos de Pista y Ruta, que definirán los primeros clasificados para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Los participantes disputarán pruebas de pista y de ruta tanto en las categorías masculina como femenina.

Redacción de El Litoral