De volea

[ Monfils avanza ]

La máxima esperanza del tenis local en arrebatar el título de Roland Garros a Nadal o Federer, el juvenil Gael Monfils, superó al octavo favorito, el estadounidense James Blake, en cinco sets, con resultado de 6-2, 6-7 (2), 7-6 (1), 5-7 y 6-4, y se clasificó para los octavos de final. En la próxima instancia, el moreno deberá medirse contra otro adolescente, el serbomontenegrino Novak Djokovic, otra de las gratas sorpresas del certamen.

[ Afuera Sharapova ]

La rusa Dinara Safina, decimocuarta favorita, se impuso en el duelo de compatriotas a Maria Sharapova, cuarta cabeza de serie, por 7-5, 2-6 y 7-5, sellando de esta forma su pase a los cuartos de final. Safina, que alcanza esta instancia del torneo galo por primera vez en su carrera deportiva, se medirá en la próxima ronda con otra rusa, Svetlana Kuznetsova (octava favorita), que derrotó a la italiana Francesca Schiavone con parciales de 1-6, 6-4 y 6-4. Otros resultados: Kim Clijsters (2, Bélgica) a Daniela Hantuchova (15, Eslovaquia) 6-1 y 6-4.

[ Ancic continúa ]

El croata Mario Ancic se vengó en París del español Tommy Robredo y al ganarle por 6-4, 4-6, 2-6, 6-4 y 7-5 se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final de Roland Garros. Así, Ancic se resarció de la derrota que Robredo le había infligido en las semifinales del Masters Series de Hamburgo hace dos semanas, donde el español consiguió el título más importante de su carrera.

[ Jugaba Dulko ]

Entre los choques más importantes que quedaban para la jornada de la fecha (con posterioridad al cierre de la presente edición), estaba el que debía enfrentar la bonaerense Gisela Dulko (trigésimo segunda preclasificada) ante la alemana Anna Lena Groenefeld (13), buscando por primera vez en su carrera llegar a los cuartos de final de Roland Garros y de un Grand Slam. Asimismo, Roger Federer (1, Suiza) se medía con Tomas Berdych (20, República Checa); Amelie Mauresmo (1, Francia) lo hacía con la bella Nicole Vaidisova (16, República Checa); Justine Henin-Hardenne (5, Bélgica) se enfrentaba con Anastasia Myskina (10, Rusia); Venus Williams (11, Estados Unidos) lo hacía con Patty Schnyder (7, Suiza); Martina Hingis (12, Suiza) jugaba ante Shahar Peer (31, Israel).