Niños esclavos en el Reino Unido

Ciento de niños, algunos de tan sólo seis años, son traídos todos los años al Reino Unido para ser utilizados como "esclavos laborales" en fábricas y hogares, afirma hoy el dominical británico "The Sunday Telegraph".

Los pequeños son transportados desde distintos puntos de África, Asia y Europa del Este por grupos de traficantes organizados y despiadados, añade el dominical británico.

Las víctimas entran al Reino Unido con pasaportes falsos o con adultos que se hacen pasar por familiares.

De acuerdo con la información, los niños son puestos a trabajar inmediatamente, viven en unas terribles condiciones y son víctimas de abusos físicos y sexuales.

El alcance de la crisis, que se extiende de Londres a las ciudades inglesas de Liverpool, Manchester y Newcastle, aparece en un documento al que tuvo acceso el "Sunday Telegraph" y que ha sido presentado al ministerio del Interior por una coalición de nueve organizaciones de beneficencia.

Estas organizaciones, entre ellas "Save The Children", piden medidas urgentes para poner fin a la cruel explotación de niños.

Las entidades de beneficencia, unidas bajo una coalición denominada "End Child Prostitution, Pornography and Trafficking (Ecpat)", quieren medidas para ayudar a la policía, agentes de inmigración y trabajadores sociales a identificar, rescatar y proteger a los pequeños.

Menores de China, Vietnam y Malasia han sido encontrados en restaurantes y fábricas de cannabis, mientras que otros de origen africano son situados en el servicio doméstico, en tanto que los de Europa del Este son utilizados para pedir o robar, dice el diario.

EFE