Seguro de vida para bomberos voluntarios

El gobernador Jorge Obeid concretó un reclamo común a toda la comunidad de bomberos, que consistió en el cumplimiento de la ley N° 9833, del año 1985, que otorga, a través de subsidios, los seguros de vida para el cuerpo activo y los automotores de los cuarteles.

El acto fue realizado en la sede de gobierno en Rosario, y asistieron representantes de todas las asociaciones, quienes recibieron su cheque para afrontar el pago de los mencionados seguros.

En la ocasión, estuvieron presentes el ministro Coordinador, Rubén Michlig, el de Gobierno, Roberto Rosúa; el subsecretario de Emergencia, José Bernhardt, el director de Defensa Civil, Eduardo Wagner; Carlos Ferlice, presidente del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, y Mario Esneider, presidente de la Asociación Santafesina de Bomberos Voluntarios.

El Dr. Eduardo Wagner señaló que el cumplimiento de esta ley "es un gran logro, porque esta gente se va a ver beneficiada con un viejo anhelo. Esto muestra que el gobierno se ocupa de todo lo que tenga que ver con la prevención, se trata de gente que vela por la seguridad, y en algunos lugares son los únicos que responden a las emergencias" agregó.

La provincia de Santa Fe, cuenta con 107 asociaciones de Bomberos Voluntarios, que además de intervenir en la extinción de incendios, trabajan para asistir en el rescate y traslado de víctimas de accidentes de tránsito, entre otras ocupaciones.

Cabe recordar que ayer se recordó la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios, concretado en 1884 en la Boca, Buenos Aires, cuando un grupo de inmigrantes decidió poner al servicio de la comunidad a un grupo de vecinos para que hicieran frente a los incendios producidos en sus viviendas.