Breves

Hogar San Vicente de Paúl

[ Campaña ]

El hogar de ancianos San Vicente de Paúl informa a la sociedad santafesina que, por estar desde hace más de 93 años dedicado al cuidado de abuelos y abuelas, lanza una campaña de socios. Los interesados pueden acercarse a la sede de la institución, sita en Dr. Zavalla 2367, o bien llamar al (0342) 4521507.

Mecánicos Unidos

[ Asamblea ]

El cuerpo directivo de la Asociación Propietarios de Talleres Mecánicos Automotores y Afines de Santa Fe (Mecánicos Unidos) convocó a una asamblea general ordinaria para el próximo 6 de junio a las 21 en la sede de Padre Genesio 151. En la oportunidad se dará lectura y aprobación al acta de la asamblea anterior, designación de dos socios activos para firmar el acta, consideración de la memoria y balance del ejercicio anterior, y renovación total de la comisión directiva por dos años: presidente, vicepresidente, secretario, pro secretario, tesorero, pro tesorero, seis vocales titulares, cuatro suplentes, dos revisores de cuentas titulares y dos suplentes.

Jornada de Medicina Interna

[ Rosario ]

Se desarrolló en Rosario la II Jornada de Medicina Interna, organizada por la Fundación Dr. José Burucúa. Durante el encuentro, en el que participaron destacados especialistas de todo el país, se abordaron diferentes temas, entre las que se destacaron osteoporosis, enfermedad cardiovascular y síndrome metabólico, enfermedades respiratorias y hepatitis C, entre otras.

Cabe agregar que la Fundación Burucúa pertenece a la Quinta Cátedra de Medicina Interna del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, creada en nombre del prestigioso Dr. José Burucúa.

La jornada estuvo destinada a médicos. Para mayor información, comunicarse con la línea gratuita dispuesta por el laboratorio Merck Sharp & Dohme (MSD) Argentina, que auspició el evento: 0-800-4444-8376.

Medicina del Dolor

[ Posgrado ]

El Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló anunció el lanzamiento de su Curso de Postgrado a Distancia: "Dolor: Diagnóstico y Tratamiento", dirigido a profesionales de la salud.

El curso se dictará a distancia, no presencial, con evaluaciones parciales y un trabajo monográfico final obligatorio. Su duración es de 24 semanas y el cierre de inscripción es el 16 de junio de 2006.

El director académico será el Dr. Oreste Ceraso, miembro fundador de la International Association for the Study of Pain (IASP) y presidente de la Fundación Argentina de Lucha contra el Dolor (Fundolor).

Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a avenida Las Heras 2191, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; teléfono (011) 4805-2607 int. 42/49.