Cartas a la Dirección

Liceos militares, V

Señores directores: Las noticias nos informan que la señora ministra de Defensa de la Nación dispondría que se transformen los liceos militares en escuelas normales, para evitar que las Fuerzas Armadas tengan injerencia en la enseñanza secundaria y evitar la militarización de la misma.

Evidentemente la gente común del pueblo nunca se entera de que los alumnos de los liceos sean malos ciudadanos o que todos se transformen en militares. A mi real entender y saber, con este criterio, a corto plazo, van a eliminar las escuelas secundarias cristianas, judías y de otras religiones, para evitar que los jóvenes salgan "santulones", curas, rabinos, o pastores y las escuelas de origen italiano, alemán y otras nacionalidades, para evitar que los jóvenes tengan ascendencias negativas de esos países.

Uno se pregunta qué nos pasa en nuestro país, tenemos serios problemas con los estudios de los jóvenes y queremos restringir la libertad de elección. Otra pregunta: ¿Para qué queremos a los militares? ¿Para enrostrarles todos los días su pasado? Y hablando del pasado, ¿alguien podrá entender que el máximo líder de la representación política que actualmente gobierna, incluida la señora ministra de Defensa, es un teniente general llamado Juan Domingo Perón y que pudo hacer política a partir de ser parte de un gobierno de facto y transformarse en un líder indiscutible, que nunca renegó de su ser militar?

Tanto rencor no permite mirar hacia el futuro. Permanentemente se está mirando el pasado en forma parcial y en cualquier momento vamos a criticar las acciones del general San Martín, del general Belgrano y de tantos otros próceres militares que forjaron nuestra Patria.

¿Será esto un globo de ensayo? Dios nos libre y guarde.

Juan José Sagardía. L.E. 6.554.695. Ciudad.

Agradecimiento

Señores directores: Felipe Maciel, agradece profundamente al Dr. Edgardo Zingaretti y enfermeros de la Guardia Médica Central del hospital Iturraspe por todos los esfuerzos realizados con mucho profesionalismo para sacarme de un grave problema respiratorio, el 12 ppdo. Hago extensivo este agradecimiento a todo el personal de enfermería de Cuidados Intensivos y al jefe del mismo, Dr. Héctor Musacchio.

Felipe Maciel L.E. 4.602.779.