SITIOS WEBS CON PROPUESTAS
Bianfa para todas las edades
El creador santafesino muestra su trabajo en la web y propone desde allí lecturas, juegos y sonrisas.

Fabián César Magliano, más conocido -por sus tiras de humor, ilustraciones y cuentos- como Bianfa presenta ahora su trabajo en distintos sitios web, una concentración de sus creaciones al alcance de los que tienen Internet.

En las páginas -www.bianfa.com, www.bianfacuentos.com, www.bianfaentiras.blogspot.com y www.bianfaacuadros.blogspot.com- se pueden encontrar ilustraciones, humor gráfico, cuentos, tiras, juegos y otras propuestas como "Editor se busca" a partir del libro objeto.

En la página de cuentos hay cuentos infantiles, con humor, ilustrados a todo color y narrados oralmente. Para complementar los cuentos, cada uno tiene actividades sugeridas, para docentes o madres y padres que quieran trabajar de manera original con estos textos.

Los textos y las ilustraciones son de Bianfa, ilustrador, escritor y humorista gráfico de Santa Fe, colaborador de El Litoral.

En otro blog se encontrarán diariamente tiras de humor sobre distintos temas, especialmente de la actualidad argentina, latinoamericana y mundial. "Los invito a divertirse un rato o a sobrellevar la época del mundo que nos toca vivir, también a difundir el blog y a ponerse en contacto conmigo para enviar sus comentarios o críticas", propone el autor.

QUIEN ES EL HACEDOR

Comenzó a publicar en octubre de 1987 la tira diaria "Rogelio, un ratón de clase media", para el diario Hoy en la noticia (Santa Fe). En el año 1991 realizó en El Diario la serie ecológica "Bianfa, en el mundo de los pájaros", En 1990, creó "Las Ecofigus", primeras figuritas ecológicas del país. También hizo televisión: en los comienzos de los '90 realizó el micro semanal José Micrófono, dibujos semianimados en donde un comentarista deportivo (un loro) hablaba en tono de humor sobre lo ocurrido en la fecha del fútbol.

Realizó junto a Sergio Fasola (Kanal K) Locobichos, 66 micros ecológicos de dos minutos de duración.

Tiene publicados varios libros: "Mis palotes" (Humor Gráfico), con la Universidad Nacional del Litoral; "Cuentos para leer en Pijamas" (cuentos), con la Fundación Bica. Como ilustrador en "La pulpo" ( Claudio Cherep), y "Hambre de Fútbol" (Claudio Cherep, Walter Saavedra), tambien participó de varios libros con humor de Córdoba. Su último trabajo se llama "Paren la Argentina, me quiero bajar" (Humor Gráfico), y fue editado por Ediciones de la Cortada este año.

En preparación están "Un ogro aburrido" (Cuento Infantil -Objeto), "El Amor todo lo puede" (Ilustraciones) en co-autoría con Alicia Barberis, "Bianfa en el mundo de los pájaros", "Bianfa y Rep,...en la ruta" para la Universidad Nacional del Litoral, entre otros.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL