Piden al Iapos explicaciones por el aumento de coseguros

La Cámara de Diputados respaldó un breve pedido de informes de Alberto Maguid (PJ) quien reclamó que Iapos informe sobre los motivos por los cuales se incrementaron a partir del 1° de junio último los coseguros. El cuerpo además incorporó a la iniciativa los fundamentos de una minuta, con similar inquietud, de la bancada del ARI.

Más allá de la aprobación del proyecto fue el propio Maguid quien admitió que "el problema más serio es no tener información sobre la situación de la obra social de los agentes de la provincia". Aseguró que "los afiliados nos enteramos por los medios de comunicación de los incrementos y no sabemos las razones". El legislador, reelecto secretario general de la UPCN, dijo además no comprender el momento en que la obra social decide aplicar el aumento "cuando se ha visto beneficiada con los recursos obtenidos por los aportes personales y de la patronal, que se incrementaron notoriamente por la reciente sanción de la ley de blanqueo salarial".

El reclamo de los legislador fue más allá y exigió al Poder Ejecutivo la normalización en el funcionamiento no sólo del Iapos sino además de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia. ¿Hasta cuándo van a estar en manos de interventores y sin la participación de activos y pasivos? se preguntó.

Otros proyectos

También la Cámara de Diputados en su última sesión expresó su profunda preocupación "por la persistente falta de abastecimiento de gasoil en la provincia, particularmente en la zona centro-norte, e instó al gobierno provincial a gestionar soluciones ante la Nación. Sobre el tema hubo iniciativas coincidentes de los justicialistas Julia Pessaressi y Danilo Kilibarda y la cavallerista Miriam Benitez.

Además, y a instancias del bloque del ARI, la Cámara Baja pidió informes sobre una serie de aspectos relacionados con la ejecución y conclusión del contrato de obra pública que dio origen al edificio del Complejo Educativo Sarmiento de nuestra ciudad.