Fortalecen sector comercial
En el auditorio del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos casi 250 representantes de comercios sancarlinos participaron de una jornada de capacitación en el marco del Programa de Fortalecimiento del sector comercial que lleva adelante el municipio de esa ciudad.

Se llevó a cabo en San Carlos Centro un interesante encuentro de capacitación que tuvo como tema central la Motivación y Fortalecimiento del Comercio Local.

La disertación estuvo a cargo del ingeniero Eduardo Seluy y la contadora Stella Maris Widder, docentes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y especializados en procesos de fortalecimiento institucional y mejora continua.

El intendente sancarlino, Ing. Jorge Placenzotti, en la apertura de la jornada expresó la satisfacción por el interés puesto de manifiesto por el comercio local en aprovechar estas herramientas que se brindan desde el Municipio para contribuir al desarrollo y al fortalecimiento del mismo, porque ello en definitiva redunda en beneficio de todos los consumidores.

Asimismo, resaltó que esta reunión es un paso rumbo al objetivo trazado desde la gestión municipal hacia el incentivo de procesos público-privados tendientes a la definición de la ciudad como un centro de compras a cielo abierto y por el cual se viene trabajando desde hace mucho tiempo, con distintas acciones.

La charla se desenvolvió con la participación de la concurrencia alcanzando un nivel que fue definido por los disertantes como de "asamblea pública", en la que se acordaron pasos básicos a seguir en pro del fortalecimiento y crecimiento del comercio local.

Como conclusión se decidió convocar para un próximo encuentro en el que se profundizarán las inquietudes del público y se continuará delineando una política de apoyo al sector con plena participación de sus actores principales: las empresas comerciales sancarlinas.

La reunión permitió consolidar la idea de un espacio intangible pero real que es común a todos los sancarlinos y que constituye el interés general por posicionar competitivamente a la ciudad mediante la sumatoria del esfuerzo y mejora continua aportados tanto por el sector privado como público.

San Carlos Centro, atractiva para el público en general por el trabajo en pos de la Ciudad Limpia y Ordenada, posee además todas las condiciones para ser realmente competitiva frente a otras ofertas comerciales de la región y es el desafío que se plantea fortalecer desde el municipio, como incentivo a los comerciantes sancarlinos.

De la redacción de El Litoral