Edición del Domingo 04 de junio de 2006

Edición completa del día

Edición impresa | Regionales Regionales

Asociación para el Desarrollo del departamento Vera
Llegan al millón de pesos en créditos
Los créditos se destinan a proyectos productivos -cría de animales, motosierras y artesanías-. Ahora se busca implementar una etapa de capacitación para hacer un seguimiento de las actividades.

Margarita (Corresponsalía Vera).-"Hemos recuperado el 45% de los aportes recibidos desde el Ministerio de la Producción por la Corriente del Niño, ese dinero ha quedado en la Asociación y nos permite seguir asistiendo a las comunas", dijo el presidente Livio Krumbein a manera de introducción.

"Hace dos años empezamos nuestra gestión que trata de llegar a la mayor cantidad de beneficiarios con proyectos pequeños, realmente productivos y sustentables en el tiempo", explicó el funcionario comunal.

Reconoció algunos errores -al principio- pero lo estamos superando a través de un Plan Estratégico que "estamos dispuestos a cumplir por lo cual se impone un análisis más profundo de cada iniciativa", subrayó.

Luego explicó que cada comuna o municipio recibe los proyectos correspondientes a su distrito y después de su propia evaluación lo presenta a la comisión para su eventual aprobación por la comisión que se reúne cada 40/60 días.

Detalló que se entregaban $ 230 mil en 52 créditos para emprendedores de Margarita, Intiyaco, Fortín Olmos, Tartagal, Toba, La Gallareta, Garabato, Calchaquí y Vera, con lo que llegamos al millón de pesos que se vuelcan al desarrollo departamental, ya sea en cría de animales -aves y porcinos-, motosierras, artesanías.

Como dato nuevo anunció que en esta etapa se quiere incorporar la capacitación a través del aporte del Ministerio de la Producción y el Inta, con profesionales que hagan una correcta preparación y seguimiento de los proyectos.

Finalmente aclaró que "esto no es un subsidio sino un crédito y así debe entenderse, prácticamente no existe mora porque tenemos un 95% de recupero y éso es lo importante, no sólo para quienes lo administramos sino también para aquéllos que lo reciben en función de que los anteriores ha cumplido con su devolución".

El ingeniero Alejandro Bento, director provincial de Desarrollo regional y local del Ministerio de la Producción hizo referencia a la necesidad de la capacitación tanto técnica como de inversión y a la planificación de una agenda estratégica y productiva, para lo cual se cuenta con el apoyo legal y los recursos para su financiamiento.

Por último felicitó a la entidad por la tarea que viene desarrollando y por el impulso que ello significa para el departamento Vera.

La secretaria, Marcela Morbelli, habló de la capacitación admninistrativa-contable en términos sencillos para evaluar costos y análisis de mercado, a través de la interrelación entre los distritos, utilizando a la Asociación para el Desarrollo como nexo para su proyección regional.

Explicó también el nuevo sistema para el pago de cuotas que ahora se implementará a través de chequeras bancarias con lo que se agiliza el trámite, facilitando el recupero de fondos.

El acto se desarrolló en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del ferrocarril y contó con la presencia de beneficiarios y responsables de las comunas que trabajan teniendo como premisa que "no puede haber desarrollo económico sin desarrollo social".





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira -  -
Regionales
El 12% de los argentinos tiene diabetes - En el Cemafe. Un gran número de personas se acercó para realizarce los controles de glucemia.  -
Área Metropolitana
Robo y daños en una ferretería  - No es la primera vez que este negocio es golpeado por la delincuencia.Previo a romper dos puertas blíndex, los rufianes violentaron una pesada reja. -
Sucesos
Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?