Reclamo docente desde el norte santafesino

Docentes titulares que trabajan fuera de la ciudad de Vera se manifestaron contra la aplicación de una ley y en tal sentido se dirigieron a los legisladores a través de una nota entregada al senador por Vera, profesor Hugo Pucheta, quien a su vez preside la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

"A nuestros legisladores queremos expresarle nuestro formal reclamo por cuanto nos sentimos discriminados por la aplicación de la Ley 11.934, sancionada durante la gestión del gobernador Carlos Reutemann".

Al respecto hacer notar su oposición "a la titularización de docentes reemplazantes -sin concurso de ingreso o que han rendido mal- que quedan fuera del sistema por la titularización de los directores, sin que previamente no se nos dé la oportunidad de cubrir esas vacantes a quienes desde hace años -algunos más de una década- esperamos ser trasladados a nuestra ciudad de origen".

"Las continuas reformas -añaden-, ampliaciones e irregularidades en la aplicación de la mencionada ley han sido utilizadas siempre para beneficiar al personal suplente en desmedro de quienes, por antecedentes y oposición, hemos podido acceder a una titularización, que debió ser revalidada permanentemente a través de cursos de actualización y postítulos, según las propias exigencias del Ministerio de Educación".

"El trabajar fuera de nuestra localidad nos resta tiempo para dedicar a nuestras familias, nos implica un gasto del 20% de nuestro salario, cuyo saldo nos ubica por debajo de la línea de pobreza, nos afecta sicológicamente, físicamente y nos pone en riesgo durante el tiempo de viaje", señalan los educadores.

En otro tramo manifiestan que "sería bueno saber ahora cuál fue el criterio adoptado para la promulgación de la Ley 11.934 y qué evaluación hicieron para su aplicación. Consideramos que una medida más equitativa sería darnos la oportunidad de un traslado extraordinario a los maestros titulares, tal como se hizo con los directores antes de su titularización".

La misiva es avalada con las firmas de Liliana Olivera, Graciela Berli, Raquel Cainelli, Teresa Sandoval, Silvia Vicente, María del Carmen Iriarte, Claudia Barca, Liliana Cortéz, Elba Michelud y María Cristina Wekid.