Golpe tipo comando

Pasajeros de micro fueron asaltados en Bariloche


Los delincuentes iban disimulados entre el pasaje. De repente se levantaron de sus asientos y extrajeron armas. Robaron dinero y golpearon a una de sus víctimas.

San Carlos de Bariloche (Télam).- Cuatro delincuentes armados asaltaron un micro de larga distancia en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y, tras apoderarse del dinero y objetos de valor de los pasajeros, escaparon a bordo de una camioneta que fue posteriormente abandonada, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió la tarde de ayer a las 15.30 en la ruta 40, a la altura de dicha ciudad de la provincia de Río negro, donde transitaba un micro de la empresa Vía Tac que se dirigía desde Tucumán hacia la ciudad chubutense de Esquel.

Fuentes policiales informaron a Télam que cuando el micro partió de la terminal de Bariloche y a unos ocho kilómetros al sur de la ciudad cuatro hombres que iban como pasajeros se levantaron de sus asientos y extrajeron armas de fuego.

Desvío obligado

Los asaltantes amenazaron a los otros 10 pasajeros y obligaron al chofer a salirse de la ruta en dirección al barrio El Pilar II, adonde accedieron por un camino de ripio hasta llegar a un pinar donde el vehículo quedó trabado en una lomada, indicaron los informantes consultadas.

Según las fuentes, en ese momento, los delincuentes despojaron a los dos choferes, a un auxiliar de a bordo y a los demás pasajeros de su dinero y otros elementos de valor.

Una mujer que se negó a entregarles la cartera fue golpeada en el rostro por uno de los asaltantes hasta que este finalmente consiguió arrebatársela, agregaron los voceros.

La fuga

Tras concretar el robo, los delincuentes huyeron del lugar a bordo de en una camioneta que posteriormente abandonaron en las inmediaciones y fue secuestrada por la policía.

Un jefe policial consultado por Télam indicó que poco después del hecho, dos personas fueron detenidas ya que se sospecha que están relacionadas con el asalto.

Pasajeros peligrosos

Los investigadores sospechan que los delincuentes abordaron el micro en la terminal de Bariloche luego de haber comprado los pasajes hasta la ciudad rionegrina de El Bolsón.

En tanto, uno de los pasajeros que había subido al micro asaltado en Córdoba contó a Télam que los delincuentes fueron rápidos y primero les quitaron los celulares.

"A mí uno de ellos me encañonó con un arma en cada mano. Nos sacaron las cosas y se fueron", dijo la víctima mientras realizaba la denuncia en la comisaría 28 de Bariloche.

Una mujer, por su parte, que estaba impaciente por seguir viaje, dijo que estaba nerviosa y no pudo ver bien a los asaltantes, aunque indicó que "eran morochitos".

Tras la efectuar la denuncia correspondiente y prestar declaración en la seccional, los pasajeros fueron subidos en un micro de la empresa Vía Bariloche para trasladarlos hasta su destino original.