Acuchillados

Buenos Aires (Télam).- Un muchacho de 18 años fue asesinado a cuchillazos y un amigo suyo resultó gravemente herido esta madrugada, al ser atacados por tres personas, familiares entre sí, en una vivienda del partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

Poco después, la policía logró detener a los tres presuntos agresores, quienes, tras perpetrar el ataque, arrojaron en la calle los cuchillos que habrían empleado para ello e intentaron darse a la fuga.

El hecho se produjo aproximadamente a las 4:30, en una vivienda ubicada en Zabalegui 3173, de Villa Fiorito, donde se encontraban la víctima fatal, identificada como Martín Ernesto Peralta, y su amigo Richard González, quien, a causa de las graves heridas recibidas, fue internado en un hospital zonal.

Al parecer, todo se inició cuando un joven de 20 años, apodado "el bebé", su hermana menor de edad y su padre irrumpieron en la casa de la víctima, con la que habían discutido horas antes por causas que se tratan de establecer.

Tras acceder a la vivienda, el joven y su hermana atacaron a Peralta, a quien le asestaron varias puñaladas y murió en el acto, y luego hicieron lo mismo con González.

Sin embargo, los agresores desconocieron que un tercer muchacho que estaba en la casa observó lo sucedido desde otra habitación, explicaron las fuentes.

Tras escapar de la vivienda, el testigo denunció lo sucedido a la policía y pidió una ambulancia en la que fue trasladado González al hospital Evita, donde está mañana continuaba internado con pronóstico reservado.

En tanto, los investigadores, con los datos aportados por el testigo, realizaron un procedimiento y lograron apresar a los tres agresores, que resultaron ser familiares entre sí, quienes se aprestaban a fugar de la casa donde viven.

Fuentes de la investigación dijeron a Télam que los detenidos fueron identificados como Miguel Leandro Bordón, alias "el bebé", de 20 años; su hermana menor de edad; y el padre de ambos, Rogelio Bordón, quien si bien no participó de la agresión, está imputado como partícipe necesario.