Detenidos con LSD y éxtasis

Córdoba (Télam).-Dos hombres de 36 y 38 años fueron detenidos hoy en la ciudad de Córdoba y en su poder se secuestraron más de 600 dosis de LSD, unas 100 pastillas de éxtasis, marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada a las 4, en el peaje de la ciudad de James Craik de la ruta 9, en la capital cordobesa, donde efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía federal, aguardaban la llegada de varias personas que estaban siendo investigadas por presunto tráfico de estupefacientes.

Fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil Renault 9 en el que viajaban dos hombres y al inspeccionar el vehículo secuestraron varias dosis de Dietilamida del Ácido Lisérgico (LSD) y 30 pastillas Metanfetamina (MDMA), conocida como éxtasis.

Tras el hallazgo de la droga, los policías detuvieron a los dos hombres, uno de 36 y oriundo de Córdoba, y el otro de 38, apodado "el porteño", indicaron los informantes.

Según las fuentes, la Justicia ya estaba investigando el accionar de estos dos hombres: se habían intervenido sus comunicaciones e, incluso, ya se había identificado al Renault 9 como el automóvil en el que habitualmente viajaban desde la ciudad de Buenos Aires a Córdoba, donde se sospecha vendían la droga.

"Aparentemente, los apresados regresaban de Buenos Aires donde habían ido a proveerse de más droga para comercializarla en la capital provincial", explicó a Télam una fuente del caso.

Luego de las detenciones, el Juzgado Federal número 1 de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, ordenó allanar las viviendas de los sospechosos en los barrios las Magnolias y San Martín, donde se incautaron más droga, un revólver calibre 32 largo y dinero en efectivo, agregaron los voceros.

Según las fuentes consultadas, en total se secuestraron 638 dosis de LSD valuadas en 14 mil pesos, 100 pastillas de éxtasis, y cuatro plantas de marihuana.

Tanto la droga incautada como los detenidos quedaron a disposición del juez Bustos Fierro, quien continúa con la investigación para determinar si hay más personas implicadas en el hecho.