En primer plano

Desde esta noche aumenta el colectivo

[ TRANSPORTE URBANO ]

Desde esta noche a la hora cero, la tarifa plana del boleto urbano de colectivos en la ciudad será de 1,15 pesos. La Municipalidad tomó la decisión de autorizar el aumento del boleto el viernes último, pero las empresas decidieron postergar la medida hasta esta noche para que los usuarios conozcan los cambios y, además, para calibrar nuevamente las máquinas expendedoras.

Semana clave en el conflicto por las pasteras

[ ANTE LA HAYA ]

El jueves y viernes próximos, la Argentina expondrá como demandante en el Tribunal Internacional de La Haya. El pedido apunta a que se realice un estudio profundo del posible impacto ambiental que provocarán las pasteras que se construyen en la localidad uruguaya de Fray Bentos. Argentina recurrió a ese organismo internacional el 4 de mayo pasado, una vez que consideró agotadas las negociaciones con Uruguay. Los representantes del vecino país también expondrán su postura el mismo jueves.

(Política)

Asaltan y hieren a un agenciero

[ ARMA BLANCA ]

Ayer por la tarde, en una agencia ubicada en calle Azopardo al 6800, un adolescente de apenas 15 años asaltó e hirió con un cuchillo a un quinielero. El chico fue detenido por la policía en la zona de Boneo y las vías, poco después de haber cometido el atraco. Por su parte, el comerciante sufrió heridas en una de sus manos cuando intentó evitar el robo, pero se encuentra fuera de peligro.

(Policiales)