Línea directa

Recolección de residuos

ANDRÉS DE SAUCE VIEJO

"El barrio Adelina Este necesita desesperadamente que se mande a recolectar la basura que hace tres meses que no pasa el basurero. Las autoridades comunales deberían salir menos en los medios y dedicarse más al servicio de la comuna. Todos pagamos impuestos".

Serias falencias

CIUDADANA SANTAFESINA

"Estoy leyendo la nota donde se mencionan las serias falencias en el aeropuerto local. La vergüenza sigue reinando en Santa Fe. Hace unos quince días se inauguró con bombos y platillos lo que es -o sería- uno de los mejores aeropuertos del interior del país. A nadie se le cae la cara de vergüenza por lo que han hecho. Ojalá abran los ojos y hagan las cosas como corresponden".

Reconocimiento

DIEGO REINOSO MÁNTARAS

"Quiero manifestar mi reconocimiento al profesor Manuel Battión del Liceo Militar. Pertenezco a la cuadragésimotercera promoción del Liceo Militar Gral. Belgrano. Estoy de acuerdo con sus dos recuerdos: su defensa por los liceos militares y la rememoración del brigadier Estanislao López que también ha sido muy olvidado por nuestra provincia".

Acuerdo y felicitación

INÉS DE PLAZA CONSTITUYENTES

"Quiero felicitar al señor Rubén Elvio Battión por la nota publicada el 31 de mayo en la página del lector".

Crueldad bien humana

ALICIA, DE GUADALUPE

"En relación con lo publicado por Lucía de Santo Tomé, yo le cambiaría el título y pondría `Crueldad bien humana', porque si existe una especie cruel, sanguinaria y malvada, ésa es la especie humana. Si somos capaces de tirar a un bebé en una bolsa de basura, ¿cómo no vamos a ser capaces de quemar a una gatita viva, indefensa? El ser humano puede ser lo más cobarde de la Tierra, pues se descarga en el inocente, en el indefenso. Maltrata a sus hijos, a los animales, a la naturaleza toda. La especie humana, y perdónenme, es la lacra de este mundo".

Pierde el usuario

NATALIA DE 7 JEFES

"Los usuarios de tarjetas de colectivos teníamos antes un minúsculo ahorro al comprar y pagar por adelantado por nuestro pasajes. Ahora, ese ahorro se ha perdido, ya no pagamos diez centavos menos por viaje, abonamos $1,10 como quien paga con monedas. Coincido con Ignacio, cuyo mensaje salió hace unos días, donde decía que en materia de transporte público de pasajeros lo provisorio parece para siempre. Señor intendente ¿la inauguración del teatro le absorbió todo el tiempo?, pero el problema de los colectivos sigue acá firme, esperando resolución".

El 101, siempre ocupado

RUBÉN

"Días atrás, tuvimos que presenciar un robo en un supermercado ubicado en calle Angel Cassanello, donde un hombre armado y bastante descontrolado golpeó a las cajeras y les arrebató el dinero. Nosotros nos refugiamos en la parte de atrás del supermercado, ya que nos encontrábamos con una criatura. Varias personas que estaban con celular, al igual que yo, llamamos al 101 y, como siempre, daba ocupado. Seguí intentando, con la misma respuesta. Cuando llegué a mi casa, por fin me atendieron. Ésta no es la primera vez que me ocurre. Para acrecentar mi bronca, me enteré, de muy buena fuente, que el 101 cuenta con 4 líneas rotativas pero un solo operario, que muchos remiseros se cuelgan de la línea y que muchos efectivos también la utilizan para comunicarse entre ellos. íUna vergüenza! No tengo nada en contra de la policía, pero las autoridades deben hacer algo. El 101 no puede dar ocupado permanentemente".

La Estación Belgrano... bien, gracias

LETICIA, DE B° CANDIOTI

"Yo me pregunto: ¿se ríen de nosotros nuestros dirigentes? A principios de este año, hicieron una gran movida nacional, con el presidente incluido, a través de medios locales y nacionales, diciendo que las tierras habían pasado al Municipio, mostrando maquetas, con súper proyectos, de barrios residenciales, shoppings... Todo eso, ¿para cuándo? En enero dijeron que había 60 días para la licitación, ya se hicieron bastante largos esos días. Me pregunto: ¿cuándo, a través de hechos, veremos que los dirigentes, tanto políticos como empresarios, están interesados en reactivar semejante lugar estratégico de la ciudad? Mientras tanto, se cae todo a pedazos, todavía hay calles de tierra en barrios circundantes a la estación, se están armando grandes villas. Es decadente que pasemos todos los días por ahí y veamos semejante lugar tan abandonado".