Línea Directa

La Sala 6: excelencia humana

MIRTA DE BARRANQUITAS

"Me sumo a la carta de lectores del Sr. Omar Ferrero, sobre la Sala 6 del hospital Iturraspe. A pesar de que el lavadero no funciona y del estado calamitoso de la Sala de Cirugía, estos profesionales mantienen intacto su nivel humano, aun con los inconvenientes mencionados con que tienen que trabajar. Es más que meritorio. Sigan siendo tan buenos seres humanos, con tanta calidad y calidez profesional, a pesar de las falencias enunciadas y la falta de respuesta del gobierno y de la ministra de Salud".

Lentes extraviados

HÉCTOR CAIROLI

"El sábado a la noche he extraviado mis lentes recetados en el Supercenter del barrio El Pozo. Es muy riesgoso para mí andar sin los mismos. Por favor a quien lo encuentre llamar al Tel. 156-111354. Se lo agradeceré".

Al Dr. Eduardo Piaggio

OFELIA ARÁOZ

"Quiero agradecer y resaltar públicamente la labor del Dr. Eduardo Piaggio, director del Iapos. Tengo a mi ahijado, Alfredo Samorano, con una grave enfermedad, por lo que necesitamos trasladarlo a Rosario, con el fin de realizarle allí el tratamiento adecuado, ya que en Santa Fe no encontraba la respuesta apropiada. Acudí al Dr. Piaggio y le pedí que me ayudara con tal desesperante situación. Con la mayor celeridad, al día siguiente tuve la respuesta positiva y ahora Alfredo está atendido por profesionales especializados. Así como denunciamos lo malo de las personas, hay que destacar estos gestos, como la idoneidad, capacidad y humanidad de nuestros funcionarios".

Agradecimiento a la Guardia del Iturraspe

MARCOS CEJAS

"Quiero agradecer profundamente a la Guardia del Iturraspe, porque el día 10 del corriente, a la noche, nos atendieron a mi señora y a mí de una manera muy especial. Especialmente, mi reconocimiento al Dr. Mario Alarcón, médico legista. Es un ejemplo muy valioso para los demás médicos y aun de la medicina de nuestra ciudad. Muchísimas gracias".

¿Ellos pueden fumar?

LUISA

"Quiero consultar si los choferes de taxis tienen permitido fumar, ya que me tocó viajar en uno, cuyo conductor fumaba displicentemente. Con el frío de ayer, íbamos con las ventanillas cerradas. Era imposible respirar. ¿Por qué este señor se habrá permitido hacerlo, cuando a los pasajeros se les tiene prohibido?".

Reconocimiento a la Policía

MARA Y MARÍA

"Por este medio, queremos agradecer la efectividad de las distintas reparticiones policiales que en muy escaso tiempo pudieron esclarecer el caso del que fuimos víctimas: un asalto en calle San Martín al 1900 el día 6 de junio, a la hora del cierre de comercio; y recuperar lo robado y detener a los asaltantes. Gracias una vez más".

Sistema cubano

UNA CIUDADANA

"Sería interesante indagar sobre un sistema alfabetizador importado de Cuba, que se aplica para cambiar nuestra metodología. Dicen que da muy buenos resultados".

Sobre la red de gas natural

CARLOS DEL B° LAS DELICIAS

"Me pregunto y hago pública mi inquietud: de acuerdo con publicaciones de la Cooperativa Setúbal, hay barrios como San Martín, Transporte, Cabal, donde se han tendido 27.000 metros de redes para gas natural, que por razones económicas sólo lo están disfrutando 600 familias. Según manifestaciones, la capacidad ociosa de redes es del 80 %. La provincia o la Municipalidad: ¿no podrán asumir el compromiso para que estos vecinos tengan una mejor calidad de vida".

Grave: títulos truchos

ELSA

"A raíz de una noticia que estalló a fines del año pasado, de que a pesar del escándalo, el Instituto Cibernos de Madrid continuaba dictando y cobrando los cursos de la Universidad de Formosa, Argentina, que prometían un título falso, sin ser reconocido en nuestro país, ni convalidado en España, quiero decir que en Santa Fe también padecimos algo semejante. Se trató de la actuación de un instituto que funcionaba en uno de los colegios más destacados de nuestra ciudad. Hoy el director de ese instituto está prófugo y hay toda una promoción a la que se le entregó el título de Técnico Radiólogo en el aire".

Beneficio para los cumplidores

UNA SANTAFESINA

"Quiero resaltar y agradecer el beneficio que nos brinda la Municipalidad de Santo Tomé a los contribuyentes que pagamos a término. Es una propuesta interesante y gratificante, ya que el descuento que nos realizan por pagar en los vencimientos resulta un estímulo para los ciudadanos. Felicito por esta iniciativa e invito a que se realice en otras ciudades".

Morosos municipales

MARTA

"El Concejo Municipal ha resuelto otorgar facultades al Ejecutivo para que publique en el Boletín Oficial la nómina de contribuyentes morosos. ¿En qué publicación podrán hacerlo éstos últimos, en caso de que la Municipalidad les deba a ellos. Moraleja: el que esté libre de culpa que tire la primera piedra".