La EPE ampliará redes troncales en Castellanos

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) encarará la reestructuración y ampliación de las redes eléctricas troncales de media tensión monofásicas y su conversión a trifásica, ubicadas en la zona rural de las localidades de San Antonio, Castellanos, Vila, Egusquiza y Presidente Roca del departamento Castellanos.

En tal sentido, se firmó en la sede central de la EPE un acuerdo entre esta empresa, representada por el Gerente Comercial, Omar Huber y el jefe de la Sucursal Rafaela, Raúl Campo; el secretario de Agricultura, Dr. Daniel Costamagna; el senador, Alcides Calvo, los presidentes comunales de Presidente Roca, Vila y San Antonio, el representante de la Cooperativa de Tamberos La Argentina de San Antonio, Jorge Bersano y productores tamberos de la zona.

De esta manera, se potencia la actividad productiva y se mejora la calidad de vida del sector rural, aportando la infraestructura eléctrica acorde a las necesidades de la región.

El primer convenio corresponde a los productores de la localidad de San Antonio que cuenta con 30 unidades productivas tamberas, abarcando una extensión de 12.000 hectáreas, con una producción de 45.000 litros de leche y una existencia de 5.000 cabezas de ganado.

Mediante este acuerdo promovido desde la Intervención de la EPE, los productores aportarán los materiales necesarios para la adecuación de las redes troncales, como así también las derivaciones y acometidas, respetando la traza y potencia que demande cada explotación tambera.

La Empresa Provincial de la Energía se hará cargo del proyecto, conducción técnica y mano de obra necesaria para remodelar la red eléctrica troncal.

Esta modalidad de asociación público-privada se enmarca en la metodología de trabajo que tiende a proyectarse a otras localidades, con el objeto de brindar una mejor calidad de servicio a la población santafesina, potenciando su desarrollo productivo.