Línea directa

Agradecen

VECINA DE ALTOS DEL VALLE

"Agradezco al diario por las páginas de barrios que tan bien nos viene a los vecinos. Allí uno puede expresar tanto lo bueno, como lo malo que pasamos, como también reclamos; hasta podemos ilusionarnos con que se solucionen nuestros problemas, al ser publicitados por vuestras páginas. Gracias, por las que destinaron a Altos del Valle, y muy buen trabajo de las periodistas".

Pedir ayuda

SILVINA

"Necesito conectarme en forma urgente con personas que sufran fibromialgia reumática crónica para formar un grupo de autoayuda.

Escribir a: [email protected]".

Muchos temas pendientes

MARTÍN DE B° SGTO. CABRAL

"Sr. intendente, el tránsito en la ciudad es un caos y desde el municipio se aprecia una inacción total. Falta de señalización, calles desbordadas de autos, falta de obras para dotar de mayor fluidez la circulación de vehículos, falta de control de tránsito, etc. ¿Cómo puede ser que Salvador del Carril sea doble mano y encima se permite estacionar en ambos lados?, que en Aristóbulo del Valle sea más ancha una vereda que la calle (al igual que Av. Gral Paz) con el gran tránsito que tienen, que se pueda estacionar en cualquier lado poniendo simplemente la baliza, que en las vías rápidas como Marcial Candioti, Rivadavia, Suipacha se permita estacionar en ambos lados, que las descargas de camiones a locales comerciales en pleno centro se hagan a cualquier hora, el caos de las trafic y autos de padres histéricos en las salidas de los colegios que tratan de estacionar todos enfrente del colegio ya sea sobre las veredas, en doble fila, etc., etc. Otro tema pendiente más de nuestra querida ciudad sin resolver, sumado a la desocupación, la indigencia, el puerto de Santa Fe parado, la estación Belgrano en estado calamitoso, el caos de la ruta 1 en Colastiné Norte y el acceso a la ciudad por la ruta 168 hacia bulevar los fines de semana, etc., etc.".

¿A qué llaman emergencia?

GLADIS

"Quisiera saber a qué llaman emergencia la gente del 107, porque llamé para pedir que trasladen a una señora que encontré en la calle, a punto de caerse de la descompostura que tenía. Yo no soy médica ni enfermera, no sé si estaba con presión baja o un infarto. Pedí por un traslado y casi se acuerdan de mi mamá, diciéndome que ellos están para emergencias, que llame al 103. Llamé al 103, donde la señorita Rosa me atendió muy amablemente y envió la unidad requerida en tres minutos. Gracias al Cobem por la atención, que fue de 10".

Reflexión

HERSILIO

"A propósito de los gravísimos hechos que están ocurriendo en Santa Fe dejo una reflexión. Cuando la legitimidad cede el lugar a la fuerza y los absolutos morales al relativismo, se cierne una gran sombra, y ya no es posible distinguir a los ángeles de los demonios".

Encuesta por seguridad

CÉSAR

"Seguramente las dos vecinas que por medio del buzón se pronunciaron en contra de la encuesta de seguridad, no han tenido la oportunidad de participar de las reuniones públicas y abiertas a todos los vecinos que realizaron todas las instituciones en el local de la Cooperativa Setúbal y hasta el mismo jefe de Policía la reconoce como un aporte más para la búsqueda de soluciones. Será anónima y voluntaria. No tengamos miedo, cooperemos con las instituciones que trabajan en el proyecto".

Baches

EVANGELINA

"Pido a la Municipalidad que arregle de manera urgente los baches de Vera y avenida Freyre, porque se forma un charco enorme por la pérdida de agua, con lo que los baches se agrandan cada vez más. Porque para poder ir por la mano, para esquivar, se pasan a la mano contraria, por lo que tanto autos como peatones corren gran riesgo".

Poda irracional

UNA LECTORA

"Ya se ven los pobres árboles truncos, mal podados a causa de las limpiadoras compulsivas que detestan las hojas de otoño. En Europa limpian las veces que sea necesario, pero no cercenan los árboles para que no ensucien".

Recorrer el pueblo

MARÍA DE RINCÓN

"Quiero compartir el reclamo de Juan sobre lo mal que arreglan las calles. Juan, yo creo que no nos tenemos que gastar en hacer notas, deberíamos ir directamente a plantear los problemas a la propia comuna. Pero en verdad, sería la comuna la que debería salir a los barrios y ver qué se necesita, lo mal que están las calles. No conocemos a la presidenta comunal, porque no sale a Rincón, a recorrer el pueblo".

No bombardeen nuestro barrio

VILMA DE BARRIO LOS HORNOS

"Mientras algunos vecinos se esfuerzan por hermosear y arbolar los terrenos que bordean las vías entre el Puente Negro y Don Bosco, en Llerena y la ciclovía hay quienes nos bombardean con basura. Por favor, que la Municipalidad o un camión de la empresa recolectora de residuos retiren las infinitas bolsas de nylon que empiezan a asfixiarnos. Gracias por colaborar con este barrio que todavía lucha por ser habitable".

Avenida amigable

NELLI DE ARISTÓBULO DEL VALLE

"Quiero destacar qué hermoso es caminar por la Av. Aristóbulo del Valle. Primero, pasear por el sector comprendido entre las vías cercanas al Inst. Alte. Brown hasta el Puente Negro, con veredas arboladas y un parque hermoso en la mitad. Y después, con un sector comercial que abarca casi todo lo que uno necesita comprar o ver. Tal vez le falte algo, pero plantas y negocios, sobran. Y aclaro: no soy dueña de ningún comercio".

Automovilista enojado

ROQUE FRANCISCO DE MARÍA SELVA

"Sumado a que falta estructura para el tránsito en toda la ciudad, ahora tenemos que soportar pianitos ridículamente altos, que destruyen los autos. El municipio ¿cree que soluciona el problema de los accidentes de esta manera? Y no olvidemos los baches, algunos son verdaderas cavernas asfálticas".

Peligrosa ruta 1

HÉCTOR DE VILLA CALIFORNIA

"Todos los que habitamos la zona de la Costa nos vemos seriamente afectados por la actitud de cinco inadaptados que inconstitucionalmente cortan la ruta a su antojo, donde tiempo atrás fuera atropellada una menor. La M1unicipalidad de Santa Fe ha construido al ingreso de la ruta 1 dos lomos de burro en cada una de las manos que son totalmente antirreglamentarios por lo que han provocado muchos accidentes de tránsito ya que son unas trampas sin señales luminosas. Debido al alto riesgo que representa circular por esta zona, pedimos que se tomen medidas a los efectos que se garantice el cruce por esta ruta sin obstáculos".

Rescatemos la fecha del feriado

GUSTAVO

"Es realmente lamentable que se cambien los feriados. Creo que el ser nacionalista debería empezar por ahí, no por definirse por el tango, el dulce de leche y hasta allí llegamos. Además, creo que se deberían honrar los días en que nacieron nuestros próceres, no el día de su muerte. Que no se pase el feriado al lunes por una mera cuestión turística. He visto con mucha pena que a los niños se pregunta qué pasó en determinadas fechas patrias y los chicos no saben qué es lo que se conmemora. ¿Por qué no respetar los feriados?".

Jubilado legislativo

JOSÉ

"Por paritarias del mes de abril, los empleados legislativos recibieron un aumento del 17% (el más bajo de todos los gremios). A los jubilados nos corresponde cobrar a partir del 1° de febrero de 2006. El gobernador firmó el decreto 1.216. Ya pasaron casi seis meses y los pasivos aún no cobramos un solo centavo de ese aumento. ¿Nuestro gremio? Bien, gracias".

Agradecimiento

FAMILIA DE OLGA CARDOT

"El día sábado 17 cerca de las 19.30 tuve que concurrir de urgencia al sanatorio del Diagnóstico con mi hermana, que se encontraba enferma. Quiero agradecer a los médicos que estaban de guardia, a los radiólogos, bioquímicos que con tanta rapidez actuaron. Y a la enfermera que la recibió en el primer piso. Una atención estupenda. Hay que destacar el buen desempeño y las cosas buenas. Gracias de todo corazón".

Sabalera de corazón

GLADIS DE GUADALUPE

"Apoyo totalmente a las personas colonistas que sacaron una nota de adhesión y de apoyo a José Vignatti. Realmente es una persona a la que todos los colonistas debemos estar agradecidos por lo que hizo con el club. Sabaleros, pensemos para votar".