Inferiores de AFA
Unión dio cátedra en séptima
El partido fue favorable al "tatengue", que goleó 5 a 3 a Huracán en un encuentro que se destacó en la jornada. En octava, fue victoria del "Globo", en tanto que en novena igualaron sin goles. En mayores, ganó en quinta y perdió en las restantes.

En el día de ayer se disputó una nueva fecha del torneo que organiza la AFA. Unión, en su cancha, recibió a Huracán en categorías menores. En mayores el "tate" ganó en quinta, mientras que la cuarta y la sexta perdieron con su par del "globo".

En séptima división se vio un verdadero partidazo donde los "tatengues" mostraron un gran nivel de juego y pudieron superar a su rival.

Cabe destacar que a los 23 minutos del segundo tiempo el árbitro suspendió momentáneamente el encuentro porque diluvió y además cayeron piedras. Esto fue para salvaguardar la integridad física de los chicos.

Terminado el temporal se reanudaron las acciones con un tiro libre a favor de Unión y, como consecuencia de esto, Iparraguirre convirtió un golazo (el segundo de su autoría) poniendo cifras definitivas al encuentro.

En octava, derrota

El equipo de Werro no pudo con Huracán y por eso se quedó con las manos vacías. Lejos de su mejor nivel, los chicos de la octava consiguieron su tercera derrota consecutiva y encima el próximo rival es Boca Juniors.

Empate en novena

El buen trabajo de Unión en esta categoría no se reflejó en la red por el buen desempeño de la defensa de Huracán.

El empate no fue justo ya que los "tatengues" fueron superiores y debieron quedarse con algo más que un punto.

En Buenos Aires

Las mayores de Unión en Buenos Aires sumaron tres puntos producto de la victoria conseguida por la quinta que venció al "Globo" 2 a 1, con tantos de Simón y Bergese para los ganadores y Libero para Huracán. En cuarta división los "tatengues" perdieron 1 a 0 con gol de Villalba para el local y en sexta división la victoria fue de 6 a 4 para los locales. Los tantos del ganador fueron de De Federico, en dos oportunidades, dos de Ortiz, Escudero y Cristian Fernández; para Unión marcaron Federico Broin, Gonzalo Sosa, Francisco Vazzoler y Andrés Ibáñez.

Un minuto de silencio

En los tres partidos disputados en Santa Fe hubo un minuto de silencio por la muerte del hijo del "Turco" Mohamed. También por el mismo motivo, los chicos de Huracán salieron con un brazalete negro en señal de duelo.

Rafaela con Lanús

En la mañana de ayer, en las instalaciones del autódromo de la ciudad de Rafaela, se jugó una nueva fecha del torneo de Inferiores de AFA, durante la cual Atlético de Rafaela recibió a Lanús.

Con una jornada gris y fría, sumada a la lluvia registrada en horas del mediodía, el panorama para ver fútbol distó de ser ideal. En materia de resultados, la cosecha fue magra.

A primera hora, en cuarta división, Atlético y Lanús igualaron 2 a 2, en un emotivo partido. Posteriormente, a segunda hora, en un partido muy parejo, "celestes" y "granates" terminaron con el marcador en blanco y, por último, en Sexta División, el representativo visitante, dirigido por el ex arquero Pedro Catalano, estuvo afuera por estar expulsado, venció a los rafaelinos 1 a 0 y Lanús finalizó con dos hombres menos.

Séptima división

Unión 5 - Huracán 3

Unión: A. Ojeda; Gold Betig, Pogonza, Pessin, Bruna, Cabrera, N. Ojeda, Orellano, Magnín, Iparraguirre y Ransez.

DT. Sergio Lerman.

Huracán: Presedo; Farías, Cambera, Lemos, Sosa, Luna, Mariano López, Soplan, Clazon Pizurno, Suárez y Duarte.

DT. Gustavo Villegas

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min. Magnín (U); a los 16 min. Duarte (H); a los 34 min. Iparraguirre (U); en el segundo tiempo, a los 10 min. Cabrera (U); a los 15 min. Duarte (H); a los 23 min. Iparraguirre (U); 24 min. Suárez (H); a los 40 min. Bruna (U).

Cambios: Vera por Pogonza, Piazza por Magnín y Macua por Iparraguirre (U); Guerrero por López, Monroig por Sosa y Troncoso por Clazón Pizurno (H).

Arbitro: Duilio Montello.

Octava división

Unión 0 - Huracán 2

Unión: Bolzico; Aldaba, Miño, Caminos, Cabrera, Somavilla, Silva, Betique, Demichelis, Ledesma y Leonardo López.

DT: Julio Werro.

Huracán: Andrade; Funes, Meza, Juan Fernández, Gómez, Bilotti, Duarte, Martínez, Maguna, Nieto, Vallejos.

DT: Sergio Colucci.

Goles: Rodrigo Funes y Bruno Bilotti (H).

Cambios: Bonatti por López, Serra por Cabrera y Cantisani por Ledesma (U); Juan López por Vallejos, Alonso por Maguna y Núñez por Juan Fernández (H).

Arbitro: Maximiliano Alvarez

Novena división

Unión 0 - Huracán 0

Unión: Rearte; Aquino, Mendoza, Cersofios, Rivas, Ingino, Petruchi, Antoniazzi, Acosta, Lederhos; Casafú.

DT: Adalberto Muñoz.

Huracán: Rufino, Ojeda, Bassé Herrera, Romero, Maidana, Villán, Acevedo, Areco, Melvico, Gómez y Bottaro.

DT: Hernán Cabrera.

Cambios: M. Gómez por Acosta y Zanabria por Casafú (U); Galván por Areco, Peralta por Melvico y Chacón por Acevedo (H).

Arbitro: Dulio Montello.

Eusebio presidente

Esta semana, Pedro Eusebio se hará cargo del departamento fútbol amateur del club Colón. El flamante directivo estará acompañado por Sergio Catallo, entre otros nombres, que se darán a conocer en los próximos días.

Colón en River

Colón venció en su visita a River por 4 a 2 en cuarta. Los goles "sabaleros" fueron de Omar Merlo, Alfredo Ramírez, Francisco Ramírez y Leandro Ledesma; Lucena y Paz anotaron para los millonarios. En quinta división fue empate en un tanto: Matías Barreda para Colón y Villegas para River marcaron los goles. En sexta división igualaron 2 a 2; Méndez y Sebastián Balla, para Colón, y Luján y Menseguez, para River Plate, fueron los autores de los goles.

Ernesto Cantero